ABOVE THE VAULTED SKY
La oscuridad sigue patente en éste episodio que comienza con Madame Kali haciendo de las suyas con uno de su muñequitos. En éste caso abre la cabeza para descubrir un cerebro, el muñeco tiene el rostro de la esposa de Sir Malcom, por lo que intuimos que se está abriendo camino para que su relación sea más fácil. Comienza a introducir alfileres, haciendo sufrir a la mujer hasta el punto de sufrir alucinaciones y convulsiones. Acaba viendo las tumbas de sus hijos, quienes salen de la tierra para acercarse a ella, pero la mujer no duda en coger una navaja de barbero para cortarse el cuello. Al hacerlo, solo le da tiempo a observar que su visión era tan solo una locura porque ya no hay absolutamente nada en la habitación, pero ya es tarde pues la mujer se ha cortado el cuello. Mientras tanto, una de las brujas fieles a Kali coloca el mechón de Vanessa en su muñeca.
En la mansión de Sir Malcom, todos se reúnen a la espera de un nuevo ataque. Ethan les relata un antiguo ataque a una reserva de indios donde hicieron una emboscada y arrasaron el lugar en apenas quince minutos. Vanessa da por hecho que al robarle un mechón, jugarán con él por medio de una muñeca, al más puro y tradicional estilo del vudú pero de forma más elaborada. Sembene, por su parte, dice que la salida está en consumir la carne de la bruja para absorber su poder. Así que Ethan, retomando su historia decide "defender su acantilado". Todos se ponen manos a la obra, colocan una gruesa puerta metálica, varios ritos colgados, tapan espejos, se hacen con armas, Lyle sigue su rito judio, Sembene hace guardia sentado en las escaleras y Vanessa coloca su protección en forma de escorpión en la puerta. Más tarde, ella reza en su habitación pero nota la presencia de las brujas, por lo que corre donde está Ethan. Le dice que no sabe si las ha visto o solo es producto de su imaginación, así que se quedará a dormir allí mientras comienza una breve charla sobre Dios. "Estamos juntos por una razón", dice ella. "¿El plan de Dios?" pregunta él, a lo que Vanessa responde con un contundente "sí". Sin embargo, todo marca a una persona cuando se produce la primera muerte, cuando ella mate a alguien lo entenderá... A la mañana siguiente Ethan sale a la calle y allí es reclamado por el inspector Rusk quien lo invita a ir a su oficina para hablar de la masacre de la Taberna del marinero. Allí se entera que su relación en el caso quedó escrita al inscribirse en el hostal junto a Brona, tanto él como ella no aparecieron en la escena y ésto le sorprende dado que daba por hecho su muerte en la habitación. Finalmente y por falta de pruebas, sale de allí aunque vigilado no sin antes culminar con la frase del inspector "Tenga cuidado señor Chandler... con la balas", pero Ethan se escabulle por las calles de la ciudad, sin embargo, al llegar a la mansión de Sir Malcom alguien lo vigila de lejos y no es otro que el superviviente de la escena, el señor Roper.
En el laboratorio de Victor Frankenstein se produce el primer encuentro entre Lily y John Clare, quien está preocupado por lo que piensa de su rostro. Todo acaba en un chasco cuando después de la conversación ella le dice que no desea hacerle daño, por lo que de momento serán amigos. John regresa a las catacumbas de los infectados, allí se encuentra nuevamente con Vanessa, ambos recitan una poesía del poeta que lleva el mismo nombre que la criatura de Frankenstein. Todo acaba derivando nuevamente en el lugar que Dios les tiene reservado. "¿Lo encontró? el poema me dice que sí, usted lo encontrará" Debido a su buena conexión, John le acaba pidiendo consejo para poder abrirse a "una chica". "Vea en mi a esa mujer y siga su corazón". ambos acaban bailando un vals y John se siente pletórico.
La fiesta comienza en otra parte, donde Dorian y Angelique pasean hasta que son increpados por un grupo donde uno de ellos le reclama cuarenta libras robadas, seguidamente le escupe y Dorian trata de responder pero ella/él lo evita. Luego, en casa se viste como un hombre y le pregunta si seguiría amándolo vestido así. "¿Crees que no entiendo lo que es ser diferente?" acto seguido se besan y todo estalla en una noche de amor, pero no solo para ellos ya que en la fiesta, Malcom y Kali siguen más cercanos mientras ella lo pincha con un anillo drogado. Su pasión se desata en un hotel cercano, haciendo el amor mientras sigue pinchándolo una y otra vez. Y no serán los únicos, pues la noche se ha desatado en tormenta y ésto asusta a Lily, quien se mete en la cama de Victor, desatando una pasión oculta y aunque él trata de impedirlo no puede resistirse. Mientras la noche es propicia para el sexo, Vanessa e Ethan se cruzan en las escaleras de la mansión y tan solo sus miradas son suficientes para entender que hay algo entre ellos que aun no han dejado abrir. La semana que viene más.
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.