"TIENES QUE CAVAR PROFUNDO PARA ENTERRAR A TU PADRE"
¿De qué va?
John es un joven que veinte años después del suicidio de su padre, busca a Eugene, un hombre mayor que regenta una barbería que fue sospechoso tiempo atrás por el asesinato de diecisiete chicas, caso por el que fue absuelto al no haber pruebas consistentes. El encuentro de éste hombre será revelador cuando John le diga que es un fan y quiere ser como él.
Reparto
Scott Glenn es Eugene Van Wingerdt
Chris Coy es John McCormack
Kristen Hager es Audrey Bennet
Stephen Tobolowsky es Gary Hardaway
Olivia Taylor Dudley es Kelli
Dirección
Basel Owies
Impresiones
La frase inicial "Tienes que cavar profundo para enterrar a tu padre" es extraída de un proverbio gitano que sirve mucho para esclarecer la historia principal del segundo protagonista de la historia, John McCormack. En The Barber se nos narra la historia de un peligroso asesino en serie que martirizó a un policía veinte años atrás hasta el punto de suicidarse. Tras no haber pruebas y tan solo un sospechoso, se cerró el caso, pero la obsesión del hijo del fallecido quien se hace policía como su padre, despierta un interés en él cuando cree haber encontrado al asesino. Su paso lo lleva hasta un pequeño pueblo donde un hombre llamado Eugene Van Wingerdt regenta una barbería, pero tal y como podemos ver, éste hombre cuidadoso y amable se lleva bien con todos, incluso con el jefe de policía Hardaway.
Cuando llegamos hasta aquí, el punto fuerte lo encontramos en las preguntas que el espectador llega a hacerse en todo momento. Cuando ambos protagonistas se juntan y su relación evoluciona, llegamos a los siguientes interrogantes: ¿John quiere descubrirlo o ser verdaderamente un asesino? ¿Es Eugene un asesino de verdad o tan solo quiere ser alguien por la falta de cariño? Y la mejor de todas, ¿Quien se la está jugando a quien?. De no ser por éstas preguntas, la cinta caería estrepitosamente en el sopor y es que bajo su apariencia de sospecha y suspense, poco a poco se va desinflando dejando cabos sueltos que molestan. SPOILER ¿O acaso la prueba de las huellas con el talco no es suficiente para tener como principal sospechoso a John? FIN SPOILER.
En resumidas, la cinta se deja ver y entretiene. Scott Glenn tiene en su haber una de sus pocas interpretaciones como protagonista -es un legendario secundario de lujo- y sabe sacarle jugo a su papel. Chris Coy, por su parte, no me termina de convencer, pero al menos tenemos a dos bellezas como son Kristen Hager -imponente como prostituta encubierta- o sobre todo Olivia Taylor, que deja ver algo más su fisonomía y nos deslumbra soberanamente. Lo demás, un film justito que obtiene el aprobado por sus incógnitas y por Scott Glenn, pero cuando una película la borras de tu mente a la media hora de acabarla, es un claro hecho de que te la podías haber ahorrado tranquilamente. Al menos las hay peores. ★★★★★
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.