"ELLOS CAZAN, YO ESTUDIO"
¿De qué va?
Unos caza-tornados a bordo de un vehículo-tanque se encuentran con el mayor de ellos, alcanzando el grado cinco, pillando por sorpresa a todo un instituto y a un padre de familia que ha perdido de vista a su hijo...
Reparto
Richard Armitage es Gary
Sarah Wayne Callies es Allison
Matt Walsh es Pete
Max Deacon es Donnie
Dirección
Steven Quale (Destino Final 5)
Impresiones
Probablemente la peor película del año. De esta forma sentencio a título personal lo que me ha parecido esta cinta, pretenciosa en todo momento, infantil a ratos, aburrida casi en su totalidad... en resumen, totalmente prescindible. Es tan sumamente fatídica que lo que cuenta y ocurre podría haber sido narrado en diez minutos, pero para rellenar, el director ha querido incluir una subtrama de padres-hijos, tratando de tocar la fibra sensible sin éxito alguno. De hecho, uno de los peores atributos del film los encontramos en las actuaciones. Y eso que aparecen en escena Richard Armitage, el Thorin de El Hobbit y a Sarah Wayne Callies, la eterna Lori de The Walking Dead, los cuales son todo un reclamo para atraer al espectador.
No son los únicos que están mal, pero Armitage sorprende por lo mal que trabaja. Su rostro serio, tratando de tomárselo en serio, acaba por resultar sobreactuado y cargante. Sobra decir que el resto de secundarios está más a la altura de un telefilme barato que de un blockbuster, que a fin de cuentas es lo que Into the Storm ha pretendido ser. Y ojo, sus efectos especiales no son del todo malos, los tornados están logrados y no se percibe en ese aspecto una digitalización palpable. Pero Twister es mucho más antigua y también estaba lograda.
Lo más chocante lo encontramos en la poca confianza del propio director a la hora de rodar con seriedad. Por una parte pretende funcionar como documental, donde todas las imágenes que vemos proceden de cámaras en mano, teléfonos móviles o videocámaras caseras de las que sorprende ver su alta nitidez en pantalla. Pero poco a poco, se va dispersando la idea para encontrarnos con una película grabada a la antigua usanza, la única que hay. Totalmente inverosímil. Ésto demuestra una falta de personalidad y muy poco respeto al espectador, el cual acaba preguntándose donde se ha metido.
Es una cinta vacía. No interesan las historias que nos cuentan sus personajes. El mensaje final es totalmente previsible desde el inicio de la película. Tan solo hay una sola escena que merece la atención y ocurre al final, aunque no la desvelaré por si algún insensato desea verla. La banda sonora de Brian Tyler es también solvente y lo poco rescatable de éste infumable trabajo que fácilmente podría ser la peor película del año de no ser por los cientos de largometrajes de pésima calidad y serie B que se hacen a lo largo de la temporada. En resumidas, un truño de grado cinco. ★★★★★
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.