Film basado en el año 1348, donde la Peste Negra se hizo eco por el mundo.
Es ahí donde entramos en plena plaga para dar con un grupo enviado por el obispo para llegar a una zona donde creen que hay un hereje que propaga esa plaga.
A la cabeza del grupo está Ulrich, el cual requiere de un guía para llegar a la zona vetada.
El joven Osmund, que ha dado sus votos a Dios, decide guiarlos pero con la intención de ver a su amada que la espera en el bosque.
Una vez el grupo en camino, todo se desborda por completo...
Sean Bean, un actorazo que ya se nos hace dificil alejarlo del look de guerrero y espada como en
El Señor de los Anillos o más recientemente en
Juego de Tronos, aquí nos vuelve a demostrar que le sienta mejor que nadie ese atuendo. Es Ulrich, un hombre seguro de sus principios y obediente al Cristianismo.
Junto a el destacaremos a
Carice Van Houten, actriz descubierta en
El Libro Negro y que aquí tiene un papel muy bueno. Ella es la "dominadora" del pueblo, y como tal es la mas bella y apuesta, y lo es, francamente.
Boromir-Ned Stark-Ulrich a punto de hacer justicia
El film va al grano, por lo que no vamos a entrar en relaciones y dialogos extensos. Va a lo que va, al igual que el grupo, persiguiendo una idea.
Aunque es un film "barato" por el uso de la ambientación, ya que casi todo es a campo abierto salvo alguna escena en un monasterio, está conseguido y eso dice mucho de un film que desconocemos en nuestro País por completo pero que sin duda sería merecedor que estrenaran en la gran pantalla, pues éstas películas apasionan en el cíne.
Destaco las pocas batallas del film, que a pesar de ser como he dicho, pocas, son espectacularmente explícitas, mostrándonos la crudeza y la violencia que se usaba, donde a los enemigos se les desmembraba por completo y se usaba cualquier arma, incluso la boca si era necesario.
La música está realizada por
Christian Henson y es muy recomendable. Algunas partes son realmente oscuras y magnéticas para crear un climax de fondo muy acorde a la situación vivida por los protagonistas.
El amigo
Milo Luna hablo de ella y no se equivocó al verle semejanzas con
The Village. Apoyo la teoría. Por supuesto son dos films totalmente diferentes, con ideas y argumentos distintos pero con ciertos parecidos.
Llevando a la Virgen del Carmen por el Río Guadalhorce
El final del film, el cual no voy a Spoilear me parece muy bueno. Apoteósico. Y si tengo algún pero es que la película se merecía una horita más de metraje como mínimo para ahondar más en la aventura y sobretodo en Ulrich, que a pesar de ser el protagonista, comparte cámara igual que todos los demás.
El film lo dirige
Christopher Smith. Curiosamente director de
Creep, una de las peores películas que he visto en mi vida.
Black Death por todo lo contrario es es una película muy buena, altamente recomendable y por supuest, entretenida.
Sean Bean nunca decepciona.
Lo mejor del Film: Sean Bean. Su banda sonora. La puesta en escena.
Lo peor del Film: Se hace muy corta. Algo "pobre"
Calificación:
7/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.