THE NEW WORLD
Yasumoto coloca su dedo en la máquina de vida y ésta le comunica que le quedan solo ocho días. Mientras tanto, prepara un plan para acabar con Sparks y obtener lo que tanto desea. Molly y Gordon son apresados por un equipo de élite. Pero el descendiente comienza a actuar y domina a un francotirador para que los elimine a todos. De ésta forma, Sparks queda libre y Molly sigue su camino para dar con su bebé. Ella le comenta a Gordon la visión que tuvo al ver a su bebé salvado del accidente. Poco después llegan donde se inició la matanza de los soldados y ella llama a Yasumoto diciéndole que abandone, pero éste la amenaza con lo último que le queda, su familia, por lo que tendrá que seguir su cruzada.
John ha podido traducir una conversación de Yasumoto en japonés y ha oído hablar de una última dosis que lo mantendrá con vida tan solo unas semanas. Decide hurgar por su cuenta y abre el mueble donde Yasumoto esconde sus dosis pero finalmente dan con él con las manos en la masa. Poco después éste le hablará de un nuevo mundo, que comienza con Molly.
Molly y Gordon paran en un bar al ver el coche de Sparks. Allí la dependienta está inconsciente y encuentran a una niña escondida. La pequeña le cuenta lo que pasó. Vio a la esposa de Sparks llevándose el coche de la dueña del negocio y manejando su mente para que ella se electrocutara a sí misma. Finalmente llegan al sitio, pero Mason también lo consigue. Ata a Gordon y hace que Molly entre donde el descendiente, pero allí está Sparks quien le dispara y entre lágrimas le dice a Molly que su bebé se ha ido y lo han abandonado. Ha sido su mujer, poseída, la que se ha ido con su “hija”.
Odin y Ethan están en la casa de los Woods. Éste le hace ver que las intenciones de su padre es desconectarlo, gracias a la confianza, le dice que va a comprobar sus baterías pero finalmente se las saca, por lo que el pequeño queda sin carga. Coloca en su interior una bomba con temporizador y lo reactiva.
Molly llama a Yasumoto y le dice que tiene al descendiente, que Sparks está ahí para corroborarlo y propone un intercambio por su familia en un garaje. Allí se desata una constante amenaza con todos apuntándose, pero John tiene la clave cuando enseña un pequeño bote, el que le daría unas semanas de vidas a Yasumoto, sin embargo es todo un farol ya que lo que hay en su interior es té. Gordon lo apresa y Molly lo interroga. Éste le cuenta toda la verdad de su origen, cuando hace ciento cuarenta años, trabajando para industrias Claypool, cayó por una mina en la que quedó herido y atrapado durante un mes. En su interior encontró un meteorito con una sustancia extraña que lo curó. Tras salir de allí, estuvo varios años implicado en la investigación, haciendo posible los viajes mineros en el espacio y obteniendo esa sustancia, la cual escasea. Sin embargo, fue el encuentro con los seres lo que le produjo mayor interés. Por eso quiere tener al bebé de Molly, porque es el arquitecto perfecto de la vida, y quien los librará ambos del mal de la muerte.
Molly empieza a recavar toda la información y sospecha de Sparks quien trata de escapar. “¿Qué has hecho?” El le dice que todo se debe a una causa, un comienzo que inició ella. Es entonces cuando regresamos al espacio, donde el astronauta Sean recibe una llamada que no esperaba de acoplamiento. Allí, dos compañeros le enseñan un “emocionante” descubrimiento. Aparece Katie. En ese momento, la escena cambia para mostrarnos a la mujer de Sparks, tendida en un tunel, y al final de éste, el descendiente andando en solitario hacia la luz… Ésto se pone muy interesante!!
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.