THE MOUNTAIN AND THE VIPER
Los salvajes llegan a la región donde está la posada en la que trabaja Elí. Ygritte mata sin piedad pero se compadece de ella al verla con su bebé mientras los borbotones de sangre chorrean por el piso superior. Sam se entera de la masacre y llora. “Está muerta por mi culpa”. Los demás tratan de consolarle al recordarle que escapó de Craster y de un gigante blanco. Vuelven al realismo cuando no olvidan que son 102 hombres contra 100.000 salvajes.
Theon, conocido ahora como el fiel Hediondo, comienza el plan de su opresor, Ramsay, para tomar uno de los castillos del norte. “Recuerda lo que eres y lo que no”. Se acerca a caballo con una bandera blanca. “Lo que está muerto no puedo morir” grita su lema al llegar ante el comandante y le dice que los Bolton los invitan a la rendición. El comandante no cede y muere por un hacha en su cabeza de otro superior que pregunta si vivirán al rendirse. La siguiente escena nos presenta la carnicería de los Bolton al matarlos a todos. Poco después llegara el padre de Ramsay para "borrarle" el título de bastardo, Nieve, y nombrarlo oficialmente un Bolton, como vasallo para su conquista en el reino del Norte.
Meñique y los consejeros de Nido de águilas, hablan sobre Lady Arryn y su supuesto suicidio. Ellos aconsejan hablar con su sobrina y aunque el propone hablar con ella antes, no quieren adulterar sus palabras anteriormente. Se presenta como Alayne, pero parece recular y les cuenta la verdad, que es Sansa Stark hasta que dice que todas las mentiras de Lord Baelish eran para protegerla. Luego les cuenta sobre los celos de su tía y que se suicidó por temor a que Baelish se enamorara de alguien mas joven. Muy convincente en sus mentiras, Meñique respira. Mas tarde Baelish propone que es hora de que Robin deje el nido y blanda la espada en el Valle y de esta forma, quitarlo del medio. Meñique le pregunta a Sansa que porqué le ayudó. Ella dice que no sabría que le habría pasado si lo hubiesen matado. Mientras tanto, Arya y el perro llegan a nido de águilas. Les informan que su tía murió hace tres días y la pequeña se echa a reír. Mientras tanto, Baelish prepara a Robin para su marcha y observa a su imponente compañera bajando las escaleras.
En Meereen, el inmaculado capitán Gusano Gris parece interesado en Missandei, la voz de la Khaleesi, aunque debería de ser poco probable por estar castrado. Luego él le pide disculpas personalmente y se sincera al decirle que aunque tiene su trauma desde la niñez, de no ser inmaculado, no la habría conocido. Ella le confiesa que se alegra de que la haya visto desnuda en lo que parece una primera señal de amor, aunque imposible de forma casi lógica. Poco después, Ser Barristan recibe un mensaje que le muestra a Jorah. Un perdón real firmado por Robert Baratheon atestiguando que era un espía, un informador. Ser Barreston le dice que no hablará con Khaleesi más a solas. Ella le dice que el documento se firmó el año que la conoció y que el veneno que estuvo a punto de beber fue por su información. El se pone de rodillas y le pide perdón, que la amaba. Y ella reacciona tajantemente al verse espiada desde el principio. Le invita a irse y no dirigirse a ella nunca mas o le cortará la cabeza. Éste acaba huyendo en una situación que nos apena pues sin lugar a dudas, Jorah es uno de los personajes que nos caen muy bien, probablemente por su condición de pagafantas.
Oberyn es conocido como la Víbora roja de Dorne. Le pregunta Tyrion a su hermano si cree que el guerrero tendrá posibilidad contra la montaña. Hablan sobre su primo Orson y su afición a matar escarabajos. Tras su moraleja, suenan las campanas que avisan del combate. Tyrion se da cuenta que Oberyn no lleva armadura, para moverse mejor, bebe alcohol confiado en su buena mano. La Montaña aparece cargada de armadura y Oberyn besa a su amante prometiéndole no dejarla sola nunca. S
e luce ante el público con movimientos acrobáticos y comienza el combate. El le habla de Ellia Martell mientras pelea, su hermana, que fue violada y asesinada por La Montaña.
“Dilo, la violaste. La mataste. Mataste a sus hijos”. Lo ensarta y le dice que aun no puede morir hasta que confiese.
“¿Quien te dio la orden?” Grita acercándose al gigante para que le diga el nombre que quiere saber. Cuando parece caído,
La Montaña le da un puñetazo con tal violencia que lo deja sin dientes. Caído y aturdido, la bestia se echa encima de el, le clava los dedos en los ojos vaciándoselos y acaba reventándole la cabeza en una escena escabrosa y sangrienta. Tras su muerte, Tywin pronuncia lo que Tyrion y Jaime no quieren oír, la condena a muerte de su hijo. Acaba éste
episodio que nos deja hechos polvo, algo inusual pues ésto suele pasar en el noveno de cada temporada, aunque no sabemos que puede pasar en el próximo (al menos los que no hemos leído la novela) Personalmente, me ha dejado muy tocado y se nos muestra con claridad que
George R.R. Martin no tiembla al eliminar rápidamente a cualquier personaje que nos caiga bien, como ha sido el caso de Oberyn, quien pintaba salir victorioso y al final nos ha dejado totalmente planchados. A fin de cuentas, ésto es lo que buscamos en la serie y por ahora, la cuarta temporada está muy animada. Restan dos episodios para acabarla!
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.