
John David Coles, quien ya dirigió a Kevin Spacey en Darrow, (1991), es quien dirige éste episodio y dos mas de ésta magnífica temporada. En ésta ocasión nos situamos ante una simulación de batalla histórica en la que Underwood rige como maestro de ceremonias. Aburrido, nos devuelve la mirada. Allí conoce a un soldado, muy metido en su papel, que le muestra con detalle la heroica muerte de su tatarabuelo. Cambiando de tercio, observamos una escena extrema de sexo sadomasoquista protagonizada por un nuevo personaje, el asiático Xender Feng, un magnate de las telecomunicaciones cuyo derrotero va unido al de Raymond Tusk. Underwood se reunirá con él por orden expresa del presidente para lograr un acuerdo sobre el proyecto de un puente, sin embargo, la sorpresa aparece cuando Feng le dice a Frank que no deben retirar la demanda impuesta anteriormente. Debe parecer que Estados Unidos vence a China de forma obligada. La estrategia descuadra a Frank pero se da cuenta de que todo va en un gran beneficio monetario para Feng y Tusk por lo que comienza su jugada aunque pueda sangrar. Así, poco después entrará Stamper en juego en una escena con cierto halo de suspense en la que actúa como intermediario entre Frank y Feng y aparecen algunas amenazas de alcoholismo pasado.
Mientras tanto, Connor se da cuenta que Claire ha fallado en su explicación en la CNN y descubre que entre la violación y el aborto hay cinco años de diferencia. No obstante, ella dice estar segura de no haber dejado ningún cabo suelto ya que el doctor que se la practicó, Marbury, ya había fallecido. Sin embargo entra en juego un personaje extraño, Seth Grayson un hombre que dice ser ser de planificación familiar. Visita a Susan Marbury para preguntarle sobre Claire, aunque ella niega saber nada. Luego se descubre y dice trabajar para el gobierno, de parte de Claire, con la excusa de asegurarse de que no dice nada a nadie. De ésta manera consigue el último escrito del doctor Marbury...
Luego tenemos a Lucas y Gavin. Ambos se disponen a realizar el "golpe" de los servidores. Stamper lo sabe y se lo comunica a Underwood. "No quiero cabos sueltos.... De un solo hachazo" dice tajantemente en referencia a Lucas. De ésta manera, aparece en el piso de Gavin el agente del FBI, quien lo amenaza y lo pone de rodillas como un perro. "Traeme a Lucas como acordamos. Si intentas morderme la mano, acabaré contigo". Por lo que Gavin venderá al único que puede atacar directamente al vice presidente. Así, le abren el camino ante los servidores y justo cuando coloca el pendrive es detenido como delincuente.

Volviendo al tema principal que rodea a Underwood, Tusk, el presidente y Feng. El asiático mantiene un cara a cara con Frank a espaldas del presidente. Rompen las negociaciones y el presidente se entera, rompiendo por su parte el acuerdo también, cosa que Frank quería aunque con una profunda decepción por parte del líder de la nación. Tusk se sorprende al comprobar que es la primera vez que le cuelgan el teléfono en veinte años. Luego aparece en escena Grayson ante Claire. Podía haber vendido su historia pero la extorsiona proponiéndole ser su asesor, dejando de lado a Connor hasta tenerlo en su poder. Aunque Claire no quiere, cede para continuar con la mentira y poder ganar ante batallas mas pequeñas como las normas de supervisión civil del ejercito y la prevención de agresiones sexuales en el mismo, la cual consigue gracias a la ayuda de la primera dama.
Finalmente, Frank regresa para cerrar la ceremonia de la batalla y entierra un anillo. Recibe por parte de Stamper la noticia de que Lucas ha sido detenido. Tras un minuto de silencio, Underwood sigue teniendo todo en su poder y preparado para su próximo ataque y como un soldado herido pero apunto de tomar su revancha, dice: "Que comience la carnicería"
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.