BURIED
Jesse Pinkman, hastiado de la vida, es encontrado por un hombre que salía a trabajar y se encontró con un rastro de billetes que lo llevaron hasta el. La siguiente escena nos lleva justo donde terminó el episodio anterior, en el garage de Hank. Allí, Walt entra en contrarreloj para hablar con su mujer y esconder toda su fortuna temiendo lo peor.
Entretanto, ocurren algunas escenas peliagudas como el intento de Marie por hablar con su hermana mientras Hank fuerza la situación en la que justo antes tuvieron una charla donde éste rogaba a Skyler que le diera cualquier dato para meter entre rejas a Walter. No obstante, es aquí donde la reacción de ella acaba por sorprendernos. Si ha estado durante el resto de temporadas alterada, negativa y en contra de su marido, ahora parece entrar en su propio juego y no contar nada en su defensa y para ello monta un numerito en el restaurante.
Walter, creyendo que Skyler ha hecho un pacto con Hank y bajo el consejo de Saul de no hablar con ella, decide trasladar todo su dinero y esconderlo en mitad del desierto guardando una combinación de coordenadas que solo sabrá él. Así llega totalmente extasiado a casa y se desmaya. En una conversación con ella, se da cuenta que sabe que su cáncer ha vuelto. Mientras tanto, lejos de allí, su socia, Lydia, se asegura de "cerrar" uno de los negocios que les hacen perder dinero haciendo uso de la sangre, por lo que habrá que temer sus pasos próximamente.
Hank por su parte regresa al trabajo, aun indeciso con el que dirán, buscando una prueba que ate cabos para que no lo tilden de torpe por no atrapar al que es su cuñado. Se entera de que Jesse Pinkman está siendo interrogado al haber sido encontrado tirando billetes por la calle y así aprovecha su momento para hablar con él. Una conversación que no tiene lugar en ésta ocasión porque aparecen en pantalla los créditos, a la espera de lo que ocurrirá la semana que viene.
Éste episodio se le dedicó al padre de Thomas Schnauz, uno de los escritores de algunos capítulos de la serie.
PD: Buenísimo el momento "cama" entre la montaña de billetes, por parte de los secuaces de Saul.
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.