◘ ¿De qué va?
Tras la muerte de su padre, Alan está a punto de ingresar en un centro que lo ayude a tratarse. Sus amigos, la "manada", serán quienes lo lleven al sitio pero en el camino serán secuestrados por un mafioso que los obliga a encontrar a Chow, quien se ha escapado de la prisión y tiene su dinero.
◘ Actores.
Bradley Cooper (Ladrón de Palabras) es Phil
Ed Helms (Jeff y los suyos) es Stu
Zach Galifianakis (Salidos de Cuentas) es Alan
Justin Bartha (La Búsqueda) es Doug
Ken Jeong (Loca Obsesión) es Chow
John Goodman (El Gran Lebowsky) es Marshall
Melissa McCarthy (La Boda de mi Mejora Amiga) es Cassie
◘ Impresiones.
Todd Phillips repite y cierra (?) esta trilogía que tanto éxito le ha dado aunque su esfuerzo haya ido menguando. En la primera entrega descubrimos una original y divertida historia de tres amigos tras una resaca de miedo en una despedida de solteros. En la segunda parte, tuvimos exactamente los mismos ingredientes. El problema fue que Phillips siguió punto por punto cada tramo de la primera entrega, incluyendo hasta los créditos finales. Pensó que sería una buena opción repetir la fórmula y consiguió éxito aunque la crítica le vio las flaquezas al film. En la tercera parte, el sistema cambia, pero no por ello resulta efectivo.
El inicio del film es una mezcla entre Cadena Perpetua y El Fugitivo, presentando a Chow (Ken Jeong) como el legítimo protagonista de ésta entrega. Y precisamente, el actor americano (sí, nació en Detroit) es quien se come toda la pantalla junto a su amiguito en la ficción, Alan (Galifianakis). La historia se centra en la búsqueda de Chow quien anda huido de la prisión ya que recordamos que en el anterior film fue encerrado por el personaje de Paul Giamatti. Ésto nos hace pensar que en cierto modo, la trilogía o al menos, las dos últimas películas estaban bien pensadas e ideadas por Phillips y su coguionista Craig Mazin. Sin embargo, no repetir los ingredientes de las dos anteriores ha podido jugarle una mala pasada al director a nivel de público ya que muchos esperarían otra resaca y otra vertiente de investigación por parte de los protagonistas para averiguar que hicieron y cómo.
No obstante, R3sacón da lo que promete, dosis de humor absurdo y algunas escenas inolvidables para la retina. Probablemente iguala en calidad a la segunda, lo cual no dice mucho a su favor, pero entretiene, que es la cuestión. Phillips hace muy bien en cerrar la trilogía y olvidarse de nuevas entregas pues poco sentido tienen ya. De hecho, uno de sus enormes y habituales errores es el de mostrar todos los puntos graciosos en el trailer. Finalmente, ésta tercera entrega resulta un homenaje a las anteriores entregas, recordando viejos personajes y haciendo continuos flashback que harán entrar en modo "nostalgia" al espectador pero que resultan bastante ñoños. En resumidas. un film entretenido, ameno pero sin originalidad, con un Ken Jeong en estado de gracia como protagonista principal de la historia.
◘ BSO
Christophe Beck realiza nuevamente la composición musical y que ahora resulta mas fácil de conseguir ya que ha salido una edición que trae la música de las tres películas. Y con respecto a las canciones que es lo que está al alcance de todos, nuevamente mantienen una buena selección variada con temas que rozan desde Harry Nilsson a Billy Joel o éste temazo que usamos como cierre para la crítica del grupo Dazing
Mother `93
•Lo Mejor: Chow. Da lo que promete
•Lo Peor: Inncesaria. Al nivel de la segunda
•Calificación: 5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.