Llegamos al final y podemos decir que estamos ante una muy buena temporada donde como siempre, destaca el noveno episodio y el décimo funciona como cierre abierto a la espera de la cuarta temporada. Por ello, vamos por partes.
En primer lugar tenemos el encuentro de Bran con Sam, quienes tras una conversación dividen sus caminos pero lo harán con el armamento de vidrodragón guardado por el cuervo. Así Sam se dirige al muro con Éli y el otro grupo va al norte. De esa forma llegamos a Jon Nieve, que a falta de poco cámino tropieza con Ygritte quien llena de ira por el amor y por ser quien es, le dispara en tres ocasiones hiriéndolo aunque finalmente consigue llegar al muro reencontrándose con viejos amigos.
Arya y Clegane logran escapar tras ver la atrocidad realizada con el cuerpo de Robb y la cabeza de su huargo. En pleno camino encuentran a un grupo que se burlaba de la situación y con total ira domada, mata a uno de ellos y Clegane acaba con los demás, siendo el primer asesinado por Arya pero de seguro que no será el último. Lo vivido por ella en sus carnes no es para menos.
Volvemos tras varios episodios con Theon Greyjoy y justo antes entre una conversación de Walder Frey y Roose Bolton descubrimos que todo ha sido planeado por éste último y dejado en las manos de su bastardo quien acaba de arrancarle el miembro como mensaje a su familia Greyjoy. El padre tras recibir el mensaje de abandonar decide no hacer nada, pero la hermana de Theon, como su hermano de sangre que es, coge un barco y a los cincuenta mejores hombres para invadir el lugar. Mientras tanto, en otra parte, Davos ha soltado a escondidas a Gendry, por lo que es condenado a muerte, pero éste le recuerda que como "mano" suya, tendrá que ayudarle ante el mensaje recibido por los cuervos del muro, dando el aviso a todos de que el ejercito de hielo se ha levantado realmente.
Shae mantiene una conversación con Lord Varys. Éste le ofrece una bolsa de diamantes para que huya y tenga una buena vida, pero ella no lo hará hasta que no se lo diga Tyrion. Por su parte, el mediohombre sigue acosado por su padre para que deje embarazada a Sansa, justo tras recibir la noticia de que su madre y hermano han muerto. Tras ésto, Jaime Lannister regresa a casa y su primer encuentro será ante Cersei quien quedará sorprendida y mas aún cuando lo vea sin mano.
Finalmente, llegamos a Yunkai donde Daenerys es proclamada Mhysa (madre) de todos y es elevada por el pueblo mientras sus dragones vuelan ofreciéndonos una hermosa imagen de la gente y el ejército y dejándonos con ganas de más. Acabamos precisamente con el tema musical que da nombre a éste capítulo y que cierra con los títulos de crédito y donde Ramin Djawadi realiza a mi parecer, la mejor composición en conjunto de las tres temporadas.
Mhysa
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.