John Matthews vive agobiado por su trabajo que trata de sacar a flote. Un día recibe la noticia de que su hijo es condenado a prisión por tráfico de drogas, sin embargo todo es un error y su pena de años solo podrá ser reducida si delata a otros narcotraficantes. Al no poder dar ningún nombre, su padre moverá cielo y tierra para sacarlo de allí.
◘ Actores.
Dwayne Johnson (A Todo Gas 5) es John Matthews
Susan Sarandon (Thelma Y Louise) es Joanne Keeghan
Barry Pepper (La Última Noche) es Cooper
Jon Bernthal (The Walking Dead) es Daniel James
Benjamin Bratt (Catwoman) es "El Topo" Pintera
◘ Impresiones
Dirigido por Ric Roman Waugh, artífice de la interesante Criminal (Felon) y coescritor del guión junto a Justin Haythe. Dwayne Johnson es el actor protagonista de ésta película que pese a parecer una típica historia de puñetazos, podemos afirmar que no es así y su póster engaña. La historia de Snitch (El Mensajero) está basada en hechos reales y nos cuenta la controversia tras una mala decisión tomada por el hijo del protagonista al recibir por parte de un amigo un paquete que debe guardar unos días. Aunque temeroso, éste accede pues quiere drogarse junto a su novia, sin embargo el paquete ha sido etiquetado por la DEA y finalmente es atrapado.
Ric Roman Waugh enfoca ésta historia alejándose de la acción y acercándonos a un padre coraje, que pudiendo dejar a su hijo en la cárcel como lección, sufre en su mirada porque no lo quiere ver pasar mal. Su decisión rápida es la de hablar con Keeghan (Sarandon) quien lleva todo el tema de la DEA y puede hablar con el fiscal para bajarle la condena. Tras varias conversaciones, a John no se le ocurre otra cosa que adentrarse en los casos y ofrecer su trabajo con la excusa de "cazar" a algún cártel de la droga. Es ahí donde entra en juego Jon Bernthal el mítico Shane de la serie The Walking Dead, quien ejerce de antiguo contrabandista que quiere limpiar su vida pero que por causas del destino y en su contra se ve ayudando a Matthews, ofreciéndole algunos contactos. Dicho así parece todo fácil, pero es justo en ese momento cuando los protagonistas sufren en sus carnes toda la tensión que hay en la entrega y recogida, con sus respectivas embocadas y tiroteos.
La cinta está muy bien lleva y lograda. Dwayne Johnson demuestra nuevamente que es mucho más que un actor de acción aunque su cuerpo diga lo contrario, y es que nunca hubiese pensado que cuatro niñatos acabarían dándole una paliza y lo dejarían tirado en el suelo sangrando, con semejante corpulencia. Un film que está muy logrado en sus escenas finales de acción, resultando muy real y que sorprende, no tanto por la historia pero sí por el coraje de ese padre, haciendo lo imposible y jugándose la vida. Muy recomendable.
◘ BSO
Antonio Pinto realiza una excepcional banda sonora. A veces muy ambiental pero en todo momento brillante. Desde su inicio en los títulos de crédito tenemos una entrada majestuosa con cuerdas y vientos de fondo. Violines y guitarras hacen lo propio en la introducción y también en el cierre. Y es precisamente su inicio y los tres últimos temas los que ponen la carne de gallina. Uno de los mejores scores del año y que os recomiendo.
The Ectasy
Poetic
Snitch
•Lo Mejor: Dwayne Johnson como padre coraje. Un desarrollo efectivo. Muy entretenida. La banda sonora de Antonio Pinto
•Lo Peor: Su poster engaña. Que se piense que es un film de acción
•Calificación: 7/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.