La gran tercera temporada de
The Walking Dead tiene en su episodio 14 uno de los mejores y mas escalofriantes momentos de los que nos dejarán pegados a la pantalla. Ha llegado el momento del gobernador.
Nada mas comenzar la serie, nos situamos en flashback a un momento compartido entre Andrea y Michonne, cuando estaban sobreviviendo juntas. Tras preguntarle a la samurai la procedencia de sus dos zombies encadenados, volvemos al gobernador, quien prepara en una sala de tortura, dos cadenas estiradas para retorcer a Michonne. Mientras las toca, casi de rodillas, al dueño de Woodbury se le vuelve el ojo que le queda en activo, casi de placer, pensando en lo que le hará cuando la tenga en su poder.
Tras ver aquello, Milton sospecha que las intenciones de su líder no son del todo pacíficas para con respecto el grupo de Rick, así que casi de forma inesperada le cuenta a Andrea todo y ésta reaccionando de una vez y tras comprobar escondida lo que está preparando el Gobernador, decide huir para avisar a su antiguo grupo.
Mientras tanto, se produce un encuentro con Tyreese que hará de impulso para que el gobernador actúe y le de caza. Mientras que el propio Tyreese comprueba en sus carnes que las intenciones de éste no son del todo santas tras ver una fosa llena de caminantes, a la espera de ser conducidos a la prisión.
A partir de aquí, todo se convertirá en persecución, nervios y tensión, sobretodo cuando Andrea y su perseguidor se adentren en un edificio abandonado que acabará mostrando la locura y la maldad del gobernador, magistralmente interpretado por
David Morrisey. Cada día me gusta mas este hombre.
¿Y Rick y los suyos? En éste episodio no hay ´na de ná´ salvo por un momento final de infarto. ¿O no?
A su vez se abren incógnitas que "parece" que quedan cerradas cuando se busca al responsable de la "quema de caminantes".
¿Y que puedo decir del final? Pues, que siendo Andrea uno de mis personajes favoritos, me da mucha rabia, mucha mucha, que esté así. Pero sin duda va a dar mucho mas juego en breve.
Solo nos quedan dos capítulos para acabar. Visto lo visto... o lo dejan todo para el último episodio o mas bien quedará abierto todo para la cuarta temporada con lo que sería una "bestial" apertura. Me inclino por lo segundo. Mientras tanto, vuelvo a quitarme el sombrero con éste episodio.
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.