Disney quiere volver al cine familiar con toque infantil para captar el público que no consigue con cintas mas de acción al estilo
Piratas del Caribe, Tron o John Carter. Es
Peter Hedges el encargado de contarnos una especie de fabula muy al estilo de la casa del ratón Mickey. Año 2012.
¿De que va?
Un matrimonio que ha intentado varias veces sin éxito tener un bebé, mete en una caja todos los deseos de como sería su hijo. Seguidamente, entierran la caja y esa misma noche comienza a llover. Como si hubiese sido regado, brota un niño que cumple todos los deseos del matrimonio, convirtiéndose así en su hijo inesperado. Timothy, que es como se llama, tiene una peculiaridad, de sus piernas brotan hojas como si de una planta se tratase.
Actores.
Joel Edgerton, actor de
Warrior o
Animal Kingdom, es Jim Green.
Jennifer Garner es Cindy Green. Juntos encarnan al inexperto matrimonio que aprenderá de sus errores como veremos. Una pareja inmadura de cara al film pero con los pies bien puestos en su carrera fílmica, sobretodo de
Edgerton que cada día me gusta mas.
Junto a ellos, un veterano como es
David Morse. Aquí es el abuelo Green
CJ Adams es el pequeño Timothy. Ya lo vimos en la anterior cinta del director,
Como La Vida Misma. Es un pequeño de cara risueña que crea cierta ternura porque no muestra en ningún momento ni un ápice de maldad. No se si será por su papel o porque realmente es así.
Impresiones.
La cinta de
Disney, funciona como película familiar en todo su esplendor, como siempre han mandado los cánones en todas las cintas de la factoría. Desde sus inicios animados hasta sus películas en real al mas puro estilo
Mary Poppins. Y
La Extraña Vida de Timothy Green no tiene canciones, pero tiene todos los ingredientes del estilo fiel que marcan éstas películas. Humor, risas, bondad y unas cuantas lagrimitas como punto dramático pero sin pasarse, pues en éstas cintas prima siempre la alegría y la sonrisa.
Lo reconozco, me ha gustado, aunque igualmente se que exagera en el empacho de buenas intenciones.
El film comienza con el matrimonio acudiendo a la casa de adopción y contándole así toda la historia a la "matrona" para mostrar que son totalmente aptos. Son unos padres que tienen que aguantar cierta tensión en sus respectivos trabajos pero fuera de eso, su apariencia no se presenta tan mal, lo cual resulta un poco ficticio. No obstante, el fin de la película no es otro que el de entender a la pareja a través del niño.
Sí, su mensaje se basa en que mayormente son los errores los que te hacen rectificar y ver las cosas con mejor óptica para mejorar una y otra vez. De ahí que el personaje de
Edgerton le diga a la regidora que tras cometer errores, buscaría cometer otros nuevos.
En resumidas, es un film que puede resultar empalagoso, pero que a mí me ha gustado y me ha creado cierto sentimiento por el personaje interpretado por el niño, que resulta muy tierno, y sobretodo por la unión y vinculo que crea con sus padres, que a fin de cuentas están ahí para aprender más de la vida.
Música.
Geoff Zanelli escribe una partitura muy bonita con momentos inolvidables. Hay que tenerla en cuenta. Es muy recomendable.
Lo Mejor: La cara del pequeño Timothy, nunca enfadado. Es cine familiar netamente Disney. El mensaje hacia los padres.
Lo Peor: Puede resultar empalagosa o ñoña.
Calificación:
6/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.