Ken Kwapis es el director de ésta película cuyo horrendo título en Español no tiene nada que ver con el original.
Big Miracle (Everybody Loves Whales). Una cinta que no es de aventuras pero que cuenta un suceso real ocurrido en los ochenta. Año 2012.
¿De que va?Un periodista que hace reportajes en Alaska encuentra en mitad del hielo a tres ballenas atrapadas sin poder salir al océano. A raíz de la noticia, su ex novia, del Greenpeace, el gobierno y compañías petrolíferas, haran lo imposible por salvarlas.
Actores.John Krasinsky que repitió con el director en
Hasta que el Cura nos Separe es el reportero que es cámara a la vez, multiuso. Un actor que no es de mi agrado y que aquí hace un papel normalito. Pero quizás ésta sea "su" película.
Drew Barrymore que en la vida real es una activista de causas solidarias, es aquí la chica del Greenpeace. Su papel está conseguido porque imagino que deben de ser así por regla general todos los verdes que son socios del medioambiente. Pero eso no quita que a pesar de todo, me aburra su papel.
Ted Danson es un ricachón petrolífero que quiere hacer uso del bien con las ballenas, para que no se le atribuya todo lo malo realizado en su carrera comercial.
Tim Blake Nelson es otro que deduzco que estaba en la película simplemente por hacer un favor, o bien porque no le sale nada. Pésimo papel.
Y
Kristen Bell. Sigo sin saber que le ven a ésta actriz. Ni siquiera es guapa!!
Impresiones.Sí, es un hecho real. Sí, al final incluso salen escenas que lo atestiguan. Sí, es un bien lo que se hizo.
Pero ni es una aventura extraordinaria ni nada de eso. (para los que lo vivieron seguro que si).
Me explico. Olvidandonos del título al Español, el original
Big Miracle (Everybody Loves Whales) ya cuenta la película al completo. Todo el mundo ama a las ballenas.
Voy a ser realista. En la película se pinta a toda la gente pendiente durante días y pegadas a la televisión para saber que pasa con esos cetáceos. Lo siento mucho, pero no me lo creo. Ni todos somos del Greenpeace ni vamos a estar esperando impacientes la última hora de las noticias en televisión para tal cosa.
Por otra parte, volviendo al film... resulta tan familiar que se hace un poco pesado.
Cuando muestran a los animales debajo del agua se nota la diferencia de cuando salen a flote, siendo el ordenador una vez más, una pifia ante las maquetas flotantes.
No se vosotros, poco positivo le saco a ésta cinta. Quizás el score de
Cliff Eidelman, al igual que el intentar entender la necesidad y sostén de los Inuit, la tribu que ha vivido allí durante años que se ha alimentado de ballenas pero no al nivel que lo hacen los cazadores de ballenas.
Por cierto, en el poster reza al principio que está inspirada en la increible historia real que unió al mundo. ¿En serio?
Música.Cliff Eidelman a pesar de estar en una cinta para olvidar, realiza un score ameno y con unas piezas finales que están francamente bien desde mi punto de vista. Buena.
Lo Mejor del Film: Que para los pequeños puede resultar entretenida
Lo Peor del Film: Probablemente todo.
Calificación:
1.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.