Tras
1492 Conquista del Paraiso, Ridley Scott no quiso alejarse de los viajes en barco y para ello contó una historia muy diferente con
Jeff Bridges como capitán de un buque-escuela. Año 1996.
¿De que va?
Cada uno con un problema diferente, varios jovenes embarcan en el Albatross, el buque-escuela que los llevará a realizar un recorrido para formarlos como hombres mientras estudian.
Mientras ocurren sucesos inolvidables, al regreso, se encuentran con un imprevisto, una tormenta blanca.
Actores.
Jeff Bridges es el capitán del barco y como siempre, demostrando que es un actor completísimo realizando a la perfección cualquier papel dado. Aquí tiene que mostrar su frialdad y dureza ante un grupo de jovenes que se creen los reyes del mambo.
Entre todos los jovenes, de los que han aguantado a día de hoy, habría que hablar de Ryan Phillippe, que pese a no ser de los principales, tiene un papel clave en ésta cinta, donde interpreta a un alumno asustado por el trauma de la muerte de su hermano y porque tiene miedo a las alturas. A mi parecer, el papel tiene un toque afeminado aunque luego diga frases que lo desmientan.
Los demas, incluidos los que llevan la voz mas cantante como
Jeremy Sisto y
Scott Wolf, actores que por aquel entonces eran auténticos talentos para el cine venidero y que acabaron desapareciendo, trabajan bien en la cinta.
Impresiones.Si a
Ridley Scott se le conoce a parte de por obras maestras en sus comienzos, es por hacer un cine dispar, sin repetirse salvo ocasiones. Ha probado con ciertos géneros donde le ha ido mejor o peor, pero sin duda siempre se ha mojado, y nunca mejor dicho, con proyectos diferentes.
Ésta vez, antes de la Teniente O´Neil realizaría por mar el crucero del Albatross con Tormenta Blanca.
Sin embargo, el film, pese a tener momentos buenos, es muy flojo y no pasa del mero entretenimiento.
Otro gran pesar del film sin duda es su titulo, por el cual muchos esperan a esa tormenta y no ocurre hasta llegado el último tramo de la cinta.
Por lo demas, cabe decir que la cinta podría ser una version abierta de El Club de Los Poetas Muertos en alta mar, sin lugar a dudas. Es por eso que la cinta pierde fuelle por todas partes, unicamente salvada por la magnífica interpretación de Bridges, que verlo en pantalla da gusto.
Efectivamente, los problemas internos de cada muchacho, harán influencia en sus decisiones, para algunos de forma muy negativa, pero comprobaremos como suele pasar en éste tipo de cintas, que la resolución final siempre da la vuelta a favor de los buenos.
En resumidas, una cinta para ver una tarde y echar el rato.
Personalmente, si hablamos de tormentas, yo me quedo en cuestión con La Tormenta Perfecta. Que buena película!
Música.
Jeff Rona realiza un score muy bueno, mezclado con temas conocidos y acabado con el tema Valparaiso interpretado por Sting, que me parece magistral.
Rona por su parte emplea una música que puede recordar a Vangelis por momento. Quizás influenciado por su anterior film o porque la cinta lo requería. Aun así, es un score muy recomendable que tiene momentos francamente buenos.
Lo Mejor del Film: Jeff Bridges. Entretiene
Lo Peor del Film: No pasa de ser un film entretenido. Una version libre de El Club de los Poetas Muertos.
Calificación: 5.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.