O llamada originalmente
Shelter. (Que manía con llamar a las pelis en España "La sombra de...")
Está dirigida por los directores de
Underworld El Despertar,
Man Marlind y
Bjorn Stein. En este caso, La Sombra de los Otros trata sobre aspecto psicológico y paranormal como si de un caso de
Expediente X se tratara. Año 2010.
¿De que va?Una psiquiatra se encuentra con un extrañó caso de múltiple personalidad, sin embargo, el caso se hace aun más extraño al analizar que en esos cambios, no solo es la personalidad lo que cambia sino sus propios huesos...
El hallazgo cobra interes cuando esas personalidades tomadas son las de personas ya fallecidas...
Actores.Julianne Moore es la psiquiatra que en principio es reticente a lo que ve y escucha. Su papel aunque protagonista, deja mucho que desear. Es una actriz que vale para todo pero no la he visto cómoda aquí.
Jonathan Rhys Meyers es el "paciente" afectado con esos extraños cambios. Quizás sea el mejor de la cinta a mi parecer, aunque en papeles de ésta índole me quedo con
Edward Norton y su trabajo en
Las Dos Caras de la Verdad.Impresiones.Me encantan las historias paranormales. Mi serie favorita,
Expediente X, tenía historias similares como ésta a patadas. Y probablemente hubiese resultado como un episodio, pero el traslado al largo se ha hecho demasiado extenso.
Tan largo que las casi dos horas de duración de la cinta se han multiplicado por cuatro. Hay momentos que se alarga tanto lo que va a ocurrir que se omite por completo el suspense, lo cual afecta en general a la cinta porque al menos yo, deseaba que terminara pronto y eso no ocurría.
Por otra parte, desde su media hora, la cinta se vuelve tan previsible que ya no hay por donde cogerla, salvo el unico interes de ver si va a ocurrir algo inesperado, cosa que no pasa.
En resumidas, una crítica corta para una cinta que no merece mucho más de mi parte. Aburrida, con interpretaciones mediocres, en una cinta que podía haber sido más, pero se ha quedado en un episodio de los mas normalitos de
Expediente X.
Música.John Frizzell es el autor de la composición. De cara al film es suficiente, fuera de el, no.
Lo Mejor del Film: Los primeros minutos de Meyers.
Lo Peor del Film: Previsible. Muy Larga. Como un episodio de los peores de Expediente X.
Calificación:
2.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.