El desconocido
Hadi Hajaig que es director, productor y escritor de otros films menores donde ha probado incluso con la fantasía, es el artífice de
Cleanskin. Una película en la que cuenta como protagonista con Sean Bean. Año 2012.
¿De que va?Ewan, que trabaja para el Servicio Secreto falla en su última misión cuando es herido haciendo de guardaespaldas de un personaje importante. Sin embargo, poco despues es reclamado para acabar con una celula terrorista instaurada en Inglaterra por manos de musulmanes. Para ello, trabajará con un nuevo compañero.
Por otra parte, un joven estudiante musulmán intenta ser absorvido por ésta cúpula para trabajar para ellos. Ahora se encontrará con un grave dilema moral, sobretodo al no seguir sus costumbres y teniendo una novia Inglesa.
Actores.Sean Bean, actor de lujo haga lo que haga, es el principal protagonista de ésta cinta, que a decir verdad, es el mayor incentivo para verla. Como siempre, brillante, aquí de Agente Secreto. Da gusto verlo haga lo que haga.
Charlotte Rampling es el contacto o "pez gordo" que le dará las misiones a Ewan (
Bean). Como siempre, una actriz de rostro agrio que siempre parece ser amargada. Es perfecta para éste papel.
Impresiones.No lo niego, muchas veces veo películas "menores" porque salen actores que me gustan hagan lo que hagan. Ya sea el caso de
Jason Statham o como ahora,
Sean Bean.Si bien es cierto que la temática del film puede resultar interesante. También es verdad que ésto lo hemos visto en otras películas de mayor calibre y sin ir más lejos me referiré a una de mis cintas favoritas,
Syriana. En ella se ve con claridad como hacen para "lavarle" la cabeza totalmente a éstos integrantes que más tarde acabarán inmolandose ante cualquier edificio o gente.
En
Cleanskin vemos éste proceso a traves de un estudiante que no tiene las ideas muy claras pero que cuando actua, lo hace sin saber que es lo correcto.
A veces, nos damos cuenta que el dejarse llevar por otros es la fatalidad, y en la mayoría de los casos es lo que ocurre, lo cual nos muestra la cinta, pero también existe la duda...
En resumidas, una cinta que no es novedosa pero entretiene, y que funciona más como telefilm que otra cosa.
Lo Mejor del Film: Sean Bean
Lo Peor del Film: Ésto ya lo hemos visto antes. Es más un telefilm
Calificación:
5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.