Después de
Invasión a la Tierra,
Jonathan Liebesman dirige la secuela de lo que fue el Remake de
Furia de Titanes, repitiendo con su actor protagonista y algunos secundarios de lujo. El desafío era facil, superar a una mediocre primera parte. ¿Lo habrá conseguido? Año 2012.
¿De que va?Las paredes del Tártaro están cayendo y Kronos va a resurgir en cuanto reciba el poder de Zeus, para ellos, Hades y Ares le tenderán una trampa. Mientras tanto, tras la negativa de Perseo de ayudar a su padre Dios, recapacita tras ver como los diablos que escapan del inframundo van a la tierra para atacar a los humanos.
Actores.Sam Worthington que reconoció que no estuvo a la altura para la actuación de Perseo en la primera entrega, prometió hacerlo mejor en ésta segunda. Probablemente por eso lleva el pelo largo a diferencia de su rapado en la primera entrega, para coger fuerzas como Sansón, sin embargo, yo le veo la misma gana y nervio que en la primera, osea, ninguno.
Liam Neeson vuelve a ser Zeus pero ésta vez deja la imponente armadura luminosa y cegadora por una toga y una funda de cuero para parecer más humano y a la vez, menos poderoso.
Junto a el, repite en el papel de su hermano Hades,
Ralph Fiennes. Probablemente, la presencia de éstos dos sea lo mas atrayente del film.
Y destacamos también a
Danny Huston en el papel de Poseidon.
En el papel femenino tenemos a
Rosamund Pike. He de decir que es una de las peores actuaciones femeninas de la historia del cine. Sus gritos para animar al ejército son de verguenza ajena.
Impresiones.Era facil superar a la primera película,
Furia de Titanes, ya que siendo una cinta entretenida, podía haber sido mucho mejor.
El cambio de director parecía lógico, sobretodo tras el éxito de
Invasión a la Tierra (Battle L.A) aunque personalmente no me gustó esa cinta.
Pues bien, la historia, al ser nueva, parecía prometedora por mostrar esa continuación tras pasar años cuando a Hades se le envía al Inframundo. Quizás podría haber algo de historia tras esa llamada a Kronos para resurgir de su "hibernación" infernal. Y pese a algunos efectos bien hechoes (otros no tanto), la película se torna en floja, sobretodo por la interpretación de
Sam Worthington una vez más.
Sí, el mayor lastre de ésta cinta y la anterior fueron su protagonista, que no sabe darle el toque emocional necesario al heroe. Es un actor frío que realizó su mejor interpretación en
Terminator Salvation precisamente por hacer de lo que hace, pero aquí no da la talla. Es un actor bastante pobre.
Por otra parte, para añadirle a la cinta más carga negativa, la aparición de
Toby Kebbell en el papel de el hijo medio-humano de Poseidón como el gracioso y chistoso del grupo (siempre hay uno) no hace mas que crear impertinencia. Era innecesario el personaje o al menos que fuese de ese caracter. Seguramente lo habrán puesto para contrarrestar la sosería de
Worthington.
Y para matarla acabamos con
Rosamund Pike que pese a que he dicho que es una malísima interpretación, no puedo quitarme de la cabeza esos ánimos a su batallón.
Tengo la imagen en la cabeza y no me la puedo quitar. Pésima no, lo siguiente...
Para paliar un poco todo este mal hacer, diré que lo que sí me ha gustado
ATENCION SPOILER es el rollito entre hermanos que antes iban en contra y que acaban sintiendo ese amor interno el uno por el otro y acaban luchando juntos contra "el gigante"
FIN SPOILER. No diré más por si acaso la veis, aunque os la podeis ahorrar. Es mi consejo.
PD: ¿Alguien me puede explicar porqué Perseo se tira una hora para tirar la lanza contra el gigante mientras se pasea una y otra vez a su alrededor?
Música.Javier Navarrete, músico Español que dio el salto de la mano de
Guillermo del Toro al cine internacional, firma un score que tiene partes que se salvan por los pelos, pero otras que son bastante mediocres como el momento en el que Ares y Perseo pelean en el altar de los Dioses. A cada golpe sonaba un instrumento chillón que rompía parte del suspense de la cinta. Mala elección.
Comparado con el score de la primera entrega realizado por
Ramin Djawadi, el de
Navarrete no aprueba.
Lo Mejor del Film: Neeson y Fiennes
Lo Peor del Film: Worthington, Pike y Kebbell. Es peor que la primera parte.
Calificación:
2.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.