Jaume Balagueró y
Paco Plaza, directores amantes del género de terror, por su filmografía, se juntan de nuevo tras
OT:La Película para traer una historia que dio un vuelco en el terror patrio Español. Año 2007.
¿De que va?Un equipo de televisión se adentra en la vida nocturna de unos bomberos. Los acompañan a una llamada de urgencia a un bloque de pisos donde empiezan a suceder extrañas muertes...
Actores.Manuela Velasco es la principal protagonista de la cinta, quien tiene como privilegio hasta la fecha ser su principal trabajo "importante".
¿Su interpretación? Antes de nada, he de deciros que Manuela Velasco me parece una chica sin carisma, sin personalidad y sin saber donde está. Solo teneis que ver su presentación de los Oscars del 2011. Horror. Y de cara a la actuación, el sufrimiento del espectador se hace constante. No por el film, por ella!
Impresiones.Cinco años he tardado en ver ésta cinta que tanto llevan recomendándome.
Es cierto que no tenía grandes expectativas, pero el éxito cosechado ha sido tal, que incluso los Americanos han querido remakearnos.
Un orgullo, seguro. Pero sinceramente, ¿que tiene rec? No tiene suspense, no tiene terror. Mas bien es un mareo constante de cámara, una cámara que por cierto tiene batería infinita y que es antigolpes a pesar de sufrir caídas fuertes. Pero claro, de otra forma no podría haber película.
Si a eso le añadimos la malísima interpretación de la señorita Velasco, tenemos un pack completo de triple ración de aburrimiento y cutrez. Sí, cutrez, porque aunque parezca original, ésto de la cámara en mano ya tiene bastante uso en otras películas, sean de terror o ciencia ficción.
Mi pregunta ahora, querido lector es, ¿Que le ves a ésta cinta? Porque sinceramente, yo no le vi nada.
Más arriba teneis la crítica de la segunda parte, que he querido verla por el simple interés de ver si era capaz de superar a una pésima primera. ¿Quien sabe?
Lo Mejor del Film: Dejame que lo piense....
Lo Peor del Film: Mmm. ¿Todo?
Calificación: 1.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.