La secuela de
Rec, la vuelven a dirigir los mismos artífices del proyecto,
Jaume Balagueró y
Paco Plaza. Tras el éxito obtenido por la primera entrega y sin muchos cambios de guión, decidieron extender la cinta contando lo ocurrido dos horas después del suceso ocurrido en el film. Año 2009
¿De que va?Un cuerpo especial de policía se adentra en el edificio donde acudió un equipo de televisión y un cuerpo de bomberos para saber que ocurre. Todo ésto ocurre dos horas después.
Actores.Nada destacable salvo la majestuosa interpretación de
Manuela Velasco. Actriz que le tengo un profundo aprecio y cariño. (
Leer crítica de Rec para entenderlo)
ImpresionesSimplemente eran ganas, curiosidad.
Supongo que como a mí, le habrá pasado a la mayoría de la gente, sobretodo los enamorados de éste género y los que disfrutaron con la primera entrega que tanta repercusión levantó y entusiasmo.
Sí, caí y como dicen, la curiosidad mató al gato. Y bien muerto, porque es verdad que tenía una cierta esperanza, aunque mínima de que ésta segunda parte fuese al menos más interesante que la primera. Pero no, todo lo contrario, sobretodo cuando empiezan con el manído tema de achacar éstos sucesos a exorcismos inexplicables. Podrían haberlo dejado en fenomeno Zombie y de seguro hubiese ganado más.
El problema es que el intento de ésta segunda entrega, aparte de con el afán de recaudar más dinero, es o era el de explicar sucesos que no se explican en la primera parte. Sin embargo, hay más enigmas en ésta que en la primera, como el hecho de qué ocurre con los dos niños vivos que quedan. A lo mejor es que me dormí y no me di cuenta del detalle. Puede ser, pero tampoco me mata la curiosidad por volver a verla.
A esto se le une un factor importante que rompe aún más la película, y es la aparición de
Manuela Velasco en pantalla. No se vosotros, pero lo vi claro. A partir de ahí la cinta se vuelve totalmente predecible. Ah! y mención especial a la cámara que lleva en mano (la de su compañero en la primera parte) la cual no solo se ve en alta definición sino que conserva en todo su esplendor la batería al máximo. Terror y Magia unidos en un film sonrojante, para olvidar y tirar a la basura.
Ahora los directores parece que han decidido exprimir la franquicia al máximo y para ello se han dividido para dirigir dos entregas más, uno cada uno. ¿Peleas? No os creais nada, sencillamente, sacar más dinero de forma más rapida, que los tiempos que corren ahora son malos para todos.
Lo Mejor del Film: La Ene con la A... NÁ!!
Lo Peor del Film: La Te con la O... TÓ!!
Calificación:
1/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.