El director de
El Ilusionista, Neil Burger, nos realiza un film hasta cierto punto futurista y con una trama muy atractiva.
Nos cuenta la vida de un escritor, con un contrato para cumplir una novela, sin embargo se le acaba el tiempo y no se le ocurre nada debido a la ansiedad y sus problemas de divorcio y separación reciente de su ex. Sin embargo, se encuentra con un antiguo ex cuñado que le ofrece una pastilla en pruebas con un coste superio a los ochocientos dolares. Al tomársela, el cerebro actúa al completo, haciendo uso de éste al cien por cien, por lo que entonces, el protagonista no solo termina la novela en cuatro días sino que aprende a tocar el piano, idiomas, y un largo etcetera de cosas que os podais imaginar.
Sin embargo, como toda pastilla, la adicción acaba siendo posesiva y todo acaba convirtiendose en una droga adictiva y sobretodo peligrosa con unos efectos secundarios que le traerán problemas.
Abbey Cornish esperándome. Ahora voy. El protagonista del film es
Bradley Cooper, visto en
Resacón en las Vegas o haciendo de Fénix en el remake fílmico de
El Equipo A.Con él tenemos de nueva a una de mis suculentas mujeres favoritas, de las mas bellas.
Abbie Cornish, en el papel de la ex que aún le da oportunidades.
Y por otro lado tenemos a
Robert DeNiro, una vez más en un papel que no está a su altura y que bien podría haber hecho cualquier otro.
Lo que aparentemente parece un film atractivo, cae en topicazos y aburrimiento a ratos debido a que sabemos desde primera hora como va a acabar todo. Su primera escena de inicio es clara, el protagonista queriendo suicidarse. Sabemos de sobra qué va a pasar cuando llegue ese punto. ¿No? Seré mago entonces.
Al film le falta suspense, un grave error, ya que hasta cierto punto, lo que parece ser un film en cierto aspecto futurista, acaba convirtiendose en un rollo de ficción para pasar el rato.
Y sí, el film entretiene e incluso
Cooper convence, es un actor que no lo hace mal a pesar de ser el prototipo guaperas del cine de hoy, pero hay algo que no me termina de convencer.
No, no le voy a echar otra visual para averiguarlo. Pero por ejemplo,
SPOILER, el momento lamida de sangre, estaba más que visto que iba a ocurrir. ¿No? Seré mago entonces.
FIN SPOILER.Por otra parte, sí que recomiendo el Soundtrack de
Paul Leonard-Morgan, del que realmente no conocía nada. Muy entretenido y preciso en las escenas como el caso de ésa introducción de titulos de crédito, que no solo musicalmente sino visualmente es impresionante.
El drogata y DeNiro Lo mejor del Film: Los titulos de crédito. Abbie Cornish. Entretiene...
Lo peor del Film: DeNiro. Podría haber sido una mejor película con otro planteamiento. ¿Porqué todos los escritores deben ser unos pestosos arrastrados que no se lavan?
Calificación:
5.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.