Scott Stewart vuelve a trabajar con
Paul Bettany después del fiasco realizado conjuntamente un año anterior a éste con el film
Legion. Una mezcla de angeles y demonios sobrenaturales y que sin duda tuvo un resultado pésimo.
El Sicario de Dios (con lo facil que es traducirla como Sacerdote!) es un film de ciencia ficción, donde se mezcla el Western y los vampiros.
Nos cuenta como en una ciudad acorazada a la que el sol ya no llega, se defienden del exterior y de la plaga de vampiros gracias a unas personas con unos dones sobrenaturales, enseñadas por el clero de la iglesia. Son los Sacerdotes. Sin embargo, tras acabar con la plaga, éstos, mezclados en la sociedad, empezaron a ser olvidados, hasta que una llamada de socorro obliga al protagonista a salir de aquel lugar, convirtiendose así en un pecador convicto.
Dentro del bajo presupuesto con el que ha contado el film, hay que decir que sus efectos especiales estan muy bien trabajados hasta el punto de algunos decorados, donde por desgracia se notan que están dibujados, eso sí, muy bien dibujados! Me recuerda a los fondos de escenario que usaba el propio
John Carpenter con films como
La Cosa, donde todos eran dibujos, que claramente eran obras de arte.
A pesar de todo ésto, en el aspecto visual el film es bueno.
En cuanto a actores.
Paul Bettany está francamente bien, solo que espero que no se encasille tras sus dos últimos trabajos. Por otra parte, el villano del film es
Karl Urban, un actor que para mí se está convirtiendo en uno de los grandes a pesar de que no le ofrecen grandes papeles de protagonista. La caracterización de villano con ese sombrero le queda francamente de lujo.
Cam Gigandet por otra parte, es un actor que no me llena. Todo cabeza.
Y
Maggie Q, la nueva
Nikita, hace su papel, donde la importancia de ésta redunda sobretodo en la relacion imposible que mantiene con el protagonista.
Los Sacerdotes no tenian nada que envidiar a los Jedis Y probablemente, ese detalle encierre algo de diferencia con respecto a otros films similares donde las historias de amor se dan a tutiplén. El momento más intimo que mantienen los dos en el film es una muestra de lo que hablo, donde tan solo una simple caricia o un simple roce hacer brotar sentimientos a flor de piel que pueden quitar el habla. Una tensión que resulta muy atractiva.
De éste detalle hago mención a la amiga con la que fui a ver la película, que me hizo notar más esa tensión de lo que yo habia imaginado. Brutal escena! gracias!
Otro aspecto positivo es el comienzo del film. Donde después de una escena de apertura que nos situa en lo que nos vamos a encontrar, se abren unos titulos de crédito mezclando animación, contando la relacion vampiro-hombre desde la época de las cruzadas hasta el tiempo real donde se basa el film. Genial detalle.
La banda sonora de Christopher Young es magistral. ya hablamos de ella en este blog. Para mi gusto,
Young hace su mejor composición, viendo toda su carrera.
Pero no todo es bueno. Hay partes negativas y por desgracia son las que más pesan en el film. Sobretodo con relación a su previsibildad, en la que desde que empieza el film hasta que acaba, sabemos de sobra lo que va a ir pasando. Los pequeños sustos o sorpresas que nos podamos llevar son sabidos por típicos.
La historia en sí tampoco es muy original. Es un western en toda regla. Vagamos por el desierto con motos en vez de caballos, y a las regiones y pueblos, se llega en tren, donde cada condado o ciudad tiene su propio Sheriff.
Urban con una caracterización genial Y por supuesto, es un film donde dependiendo de su éxito, tendremos segunda parte, ya que el final queda totalmente abierto.
Pero desde mi punto de vista, cuando fui a verla, me esperaba algo así, por lo que el film me entretuvo. Sobretodo porque a pesar de no llegar a hora y media, el producto va directamente al grano, que es lo bueno de todo. Así que pasé un rato divertido, entretenido y agusto.
PD: Despues de ver el film y ver los "poderes" y saltos de los Sacerdotes, la verdad que apenas hay diferencia con un Jedi. Bueno sí, éstos son mas religiosos.
Lo mejor del Film: El Soundtrack. Karl Urban. Algunos efectos
Lo peor del Film: Su previsibildad. Su pobreza. Sus tipic topics.
Calificación:
6/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.