Simon Hunter se estrena con un film realmente atractivo y que nos recuerda en flashes a aquel
Sky Captain y el mundo del Mañana. Sin embargo, dejando solo esos maravillosos y podriamos llamar incluso clásicos escenarios o foto-montaje, nos trasladamos en este film a un mundo lleno de sangre. Sangre muy roja, eso sí. Y es que el color es uno de los elementos básicos de este film para darle un toque mas Noir a pesar de ser una película futurista.
Es futurista porque se remonta a más del año 2700, pero parece que estemos en la primera guerra mundial. Se mezclan armas y granadas de aquellos entonces con naves espaciales que suben a fuerza de caldera!! Ese es el futuro amigos.
Hasta ese punto, el film me parece no menos que original aunque sea para echarse las manos a la cabeza por ese punto de vista sobre un futuro tan apocaliptico.
Brillante Estética. La tierra está dividida por tres o cuatro bandos entre los que se enfrentan entre si. En mitad de una batalla, una maquina dormida de hace milenios despierta y empieza a mutar considerablemente a la población. Estos mutantes asesinos que tienen más pinta de cangrejos por su brazo, que usan para "pinchar" a todo el que venga por delante, son capaces hasta de manejar una nave espacial. Y eso que va a caldera!! Es solo uno de los muchísimos detalles horrorosos del film.
La película está llena de chirriantes momentos vergonzosos. Y el reparto no es moco de pavo, ya que teníamos a
John Malkovich, Ron Perlman, Thomas Jane y
Devon Aoki. Sin embargo, el film, a pesar de su estética Noir tiene fallos garrafales.
Otro ejemplo es cuando están pasando los protagonistas por un pequeño pasillo de piedra y no tienen más que vacío a sus lados. Algunos andan moviendose de un sitio a otro como si pasaran por un suelo liso de metros de ancho. Sin alejarnos de esa escena, podemos observar el momento de los saltos. Es tremendamente falso y mal hecho. Si la habeis visto, sabréis de lo que hablo.
Aún podría quedar la esperanza si el argumento fuera en cierto modo bueno u original. Pero es que no, es el argumento de siempre. Hay una plaga y para eliminarla deben destruir a la base o nave de donde proviene. Ni más ni menos.
Ahhhh! pero pero pero, esto que és!!! ¿Y qué decir del momento lucha entre
Perlman y
Jane mutados? Jajajajajajaja, perdonad que me ría pero es que es de autentica serie Z. Ni siquiera B.
En fín. Podría estar diciendo fallos y fallos y más fallos pero mejor acabo ya.
Si la podéis evitar, mejor que mejor. Porque para ver simplemente una estética algo original, para eso poned
Sky Captain. Os he avisado.
Lo mejor del Film: Su estética
Lo peor del Film: Sus actores, sus enormes fallos. Su chulería. Su argumento.
Calificación:
3/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.