Leches! Que se llama
Battle-Los Angeles!! Somos unos figuras.
El año 2011 promete ser uno de los años mas cargados de ciencia ficción de la historia del cine. Tenemos a la vista y cerquita obras como
Super8, Cowboys and Aliens o
Source Code entre otras.
Battle L.A era una de las indicadas para ser un pelotazo. Su actor principal,
Aaron Eckhart era un aliciente mayor, sobretodo despues de obras como
Rabbit Hole, Dark Knight o
Gracias por Fumar. Un actorazo de los pies de la cabeza.
El comienzo del film es vibrante. Parece que va al grano. Acción y efectos al límite. Un helicoptero con los protagonistas cruzando en mitad de las explosiones, disparos y más parafernalia.
PUM, sale el titulo de la peli. Ésto promete. Vamos a ver una peli directa, al meollo!!
Pero cuidado. La imagen se apaga y retrocede 24 horas despues para fijarnos en las vidas rapidamente de cada uno de los marines del pelotón. Uf, ya empezamos con los topicazos para que luego nos den pena. ¿Quien quiere un drama? Hemos venido a ver una peli de bichos de otro planeta no un drama familiar!
Aaron, ¿donde te has metido tío? te quedaba mejor el traje de cocinero en Sin Reservas El film tarda en conectar. Vemos a un sargento con su retirada firmada, que es finalmente enganchado en un pelotón para ejercer de soldado a cargo de un Mayor mas joven, chulo al principio pero novato y terriblemente miedoso en el momento de la guerra. Una pena.
Seguidamente parece que va a empezar la acción y hay bichos! bien, por fin. Pero... ¿Habeis visto que cabeza? Bueno, es lo de menos. Al menos la película tendrá un cierto sentido y nos dirán y explicarán el porqué a la invasion.
ATENCION SPOILER. Si, se han quedado sin agua en su planeta y vienen a reventar el nuestro para llevarse nuestra agua, que es poca y que les sirve de combustible
FIN SPOILER. ¿Que? ¿Pero que fuckin shit es esto?? Vamos vamos vamos, este argumento pierde fuelle por todas partes.
Y alguno direis seguramente "¿y porqué no? a lo mejor es su medio de vida".
Y yo os responderé... "¿Pero que fuckin shit dices? Unos seres de otro planeta avanzados, con alta tecnología y usan eso como combustible... Vamos hombreeeee"
La película es mala mala mala mala mala mala a más no poder.
Ejemplos:
Primeramente sus toques de cámara. El director se piensa que es
Michael Mann!! No amigo. El tema de la camara de
Mann es solo para algunos casos necesarios (Aunque en
Enemigos Publicos sobre). En ésta película no es necesario tanto zoom inconstante en mitad de una escena y tanto movimiento acelerado como si uno de los soldados llevase la cámara. Afea mucho el film y no deja ver con detalle apenas nada.
Luego tenemos algunas escenas de risa y de verguenza ajena. Un caso es el momento en el que los marines recogen uno de los cuerpos medio muertos de un extraterrestre e investigan con el fin de averiguar su punto debil.
¿Os habeis dado cuenta la de capas de carne, pellejo y más cosas que le tienen que quitar para dar con lo unico que tienen dentro? Dicen en la pelicula que su punto debil está al lado derecho del corazón...
Menos mal, porque cuando se lo cargan experimentando con el bicho, parece que le clavan en medio del estómago.
Y con tanta capa quitada... ¿tan facil es cargarse a uno de esos bichos? en el film ni siquiera apuntan, ya que es practicamente imposible acertarles de pleno. Se mueven demasiado.
Este es uno de los Aliens "sin cabeza". Se lo han currao eh. XDDD Tiene frases memorables la película. Como el momento donde los marines aun no han entrado en batalla y van por sus anchas en la ciudad de los Angeles y uno de ellos dice la monumental frase de... "Preferiría estar en Afganistan a esto". ¿Pero que dices tio? si estás en tu tierra! defiendela leches!.
Otra frase que me dejó huella la dice el personaje de Michelle Rodriguez. "Es como cuando caen los bolos al tirar la bola". La dice en el momento en el que van con una especie de tanque pillando lo que se encuentran, incluyendo aliens.
No todo es malo. La música de
Brian Tyler es bastante correcta y nos deja algunos temas, sobretodo los tranquilos de apertura y final, que son muy bellos. Se adapta bastante bien aunque tampoco es una obra maestra.
No es de una extensa duración, pero a media hora de su fin yo estaba pidiendole casi de rodillas al cielo que acabara ya ese desastre. Lo pasé bastante mal en ese aspecto. No saben como acabarla y la mayoria de las veces las deducciones vienen solas como si las soluciones se encontraran en el aire.
El film no tiene una base sólida. Es muy tópico y típico. Y para qué vamos a hablar de Americanismos. Sí, es para variar una película patriota. Pero ¿y qué? Torrente es patriota también no?
La verdad que estamos un poco cansados de películas con discursos llenos de moral para levantar al pelotón. O discursos para recordar por quién y para quién luchamos. Miradas a la bandera. Servicio por la patria.
Sí, eso está bien, claro. Pero también está muy visto. ¿O no?
Se ha hablado de que el film es una mezcla entre
Black Hawk Derribado y
Distrito 9.
Bueno, no le llega a los talones a ninguna.
Ya sabeis que mi género favorito es la ciencia ficción, y estas películas siempre son de mi agrado, a veces incluso pasando del patriotismo. Pero aqui me la han dado bien dada.
Me siento muy estafado.
No me van a devolver el dinero, pero por favor, si es más de lo mismo... que avisen. (vaya fé la mía)
Lo mejor del Film: Su primer minuto y medio. La música de Brian Tyler
Lo peor del Film: Es mala como ella sola. No aporta nada nuevo. Inconexa a ratos. Americanada familiar en plan drama de hacer llorar. Etc etc etc...
Calificación:
3/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.