
La gran ausente de los Oscars salvo por
Nicole Kidman como mejor actriz, aunque muy dificil lo tiene con
Natalie Portman al frente de
Cisne Negro (Black Swan). Aún así,
Kidman borda su papel en un film totalmente emocional.
Pero no es ella sola la encargada de dar vida a este magnífico y totalmente infravalorado film, a su lado cuenta con todo un portento y uno de los mejores actores de ésta decada. Hablamos de
Aaron Eckhart. Y sí, efectivamente está tremendo. De ahí que nuestro amigo
Emilio Luna, al igual que yo, estemos algo apenados por la no nominacion de
Eckhart en la categoria de mejor actor. Es incocebible, viendo sobretodo que está nominado un triste
Jesse Eisenberg de cara retrasada y mas adjetivos que voy a omitir para no tener que poner el blog en mayores de dieciocho.
Hermanas Rabbit Hole está dirigida por
John Cameron Mitchell y nos cuenta la vida de un matrimonio con sus temores, problemas y penas arrastradas por la muerte de su hijo. Junto a esto encontramos momentos tan reales realizados por la pareja, que nos llegan muy dentro. Escenas increibles que van encadenadas una detras de otra sobretodo en su segunda mitad, desde el momento en el que enseñan la casa o la visita de Howie a la casa de la compañera del grupo (
Sandra Oh) y un final apoteósico con unas frases de libro. Escenas como las palabras de la madre a su hija en el sotano de la casa, tan ciertas como puñales que se clavan y que nosotros somos capaces de entender, de meternos en su pellejo.
El film es un profundo hondo sentimental que nos dará un par de guantazos simbólicos a más de uno. Cada escena lleva envuelta la música de un desconocido
Anton Sanko, que realiza una sencilla pero preciosa composición, dejando huella en la tristeza y la melancolía de los personajes. Altamente recomendable en todo aspecto.
-Kidman con un jovencito... será pedófila!!
-A lo mejor es su sobrino!!Y como decía al principio, es una pena no verla nominada como mejor película y actor, pues el film lo vale, convirtiendose en una de las mejores del 2010 y un cierre de año como decía el amigo Luna, magnífico.
Lo mejor del Film: Eckhart y Kidman. El film al completo, lleno de escenas punzantes.
Lo peor del Film: Que no sea nominada al Oscar.
Calificación:
9/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.