Es hipnótica
Es visualmente perfecta
Es puramente una joya para recrearse en sus imagenes una y otra vez.
Es dura
Es violenta
Es extrema
Es puramente una fantasía superior.
Es...
Zack SnyderEl mayor visionario del cine deja su huella una vez más con pie firme, aunque no sea muy querido en Hollywood. Eso me suena... algo así como ocurre con
Christopher Nolan. No se le reconoce su arte, su maestría.
Y es que hay directores que en cuanto vemos una sola imagen de su film, como por ejemplo el caso de
David Lynch o el propio
David Cronenberg, sabemos de sobra que es un film de ellos.
Con
Zack Snyder ocurre exactamente eso. Con solo ver unos segundos de cualquiera de sus metrajes, podemos decir sin fallar que es una película de él. Su marca y su huella en cuanto a lo visual son su firma.
Tras
300,
Watchmen y
Gahoole,
Sucker Punch se cuela entre su pequeña filmografía. Y es que
Snyder no falla una. Cierto que
Watchmen no me hizo mucho chiste, pero reconozco que visualmente es implacable.
Abbie Cornish a la izquierda y el Elenco junto a Scott Glenn Cierto, no es la mejor del cineasta. La mejor es
El Amanecer de los Muertos, aunque
300 sea de diez. Pero
Sucker Punch se situa en altos puestos por varias razones, algunas muy lógicas.
Vamos por partes.
Su visual.Solo el comienzo del film nos dá una idea de lo que vamos a ver. Esa especie de videoclip donde la música y la imagen de alta calidad con cámaras lentas y efectos se mezclan, es simplemente perfecto. No hace falta ni un solo diálogo para mostrar de que va el film. Algo que me recuerda a comienzos geniales como el
Tarzan de la
Disney con su inicio en la canción de
Phill Collins. Sí, no tiene nada que ver una película con otra, pero es la idea de mostrar sin hablar. Basicamente perfecto.
Su música.Aunque el Score de
Tyler Bates es bastante bueno y creativo, en la película escuchamos versiones de temas interpretados incluso por algunas de las protagonistas como en el caso de
Emily Browning que interpreta tres de los temas. Su comienzo con el
Sweet Dreams,
Asleep y la versión del
Where is my Mind, cointerpretada con
Yoav. O incluso el tema final cantado por la guapísima
Carla Gugino y
Oscar Isaac, el malo malote del film. Cada uno con una peculiaridad diferente y con una función, ser clave como fondo en cada una de las mini-historias vividas-bailadas por las jovenes protagonistas. La composición y mezcla con las imágenes es perfecta.
Encontramos tambien temas de
Bjork, una mezcla extraña de Queen en version Hip-Hop, y la canción
White Rabbit de
Emiliana Torrini que tanto me gusta. La mejor junto a la versión del
Tomorrow Never Knows de los
Beatles interpretada por
Alisson Mosshart y que contiene una música vibrante con una duración de más de siete minutos. Un soundtrack altamente recomendable.
Al final os dejo los dos temas que más me han gustado para que le peguéis una escucha.
Su acción.Algo que ya dejó muy claro en algunas de las escenas de
300 el propio director, como el momento en el que la cámara se queda fija cuando el Espartano hace un trayecto mientras aniquila a varios enemigos.
En éste caso, la acción es brutal, vital e increible. Dejándonos escenas que nos dejarán boquiabiertos. Luchas contra robots, monstruos, orcos, dragones y unos samurais que dan repelús. Movimientos imposibles edulcorados con cámaras lentas para que no perdamos detalle de lucha. Y es que en éste film a pesar de sus movimientos rápidos, podemos ver con pausa cada detalle del film. Es un aspecto muy cuidado.
Su historia.¿Quien dice que la historia de
Sucker Punch es pobre?
Al contrario, es original, y se sale de la norma. Propone una visión alterna y eso la hace diferente y por lo tanto interesante. Incluso tiene su moral bien explicada al final de la película, dejándonos un mensaje para todos.
Su diferencia radica en la forma en que es contada y sobretodo en la visión con la que está hecha.
Ese mundo es sin duda un escape para no ver realmente como se vive en aquel lugar.
¿Quién no ha usado su imaginación para evadirse más de una vez, para olvidarse de problemas? Todos lo hemos hecho más de una vez, y aquí la diferencia está en que no es una evasión de problemas, sino otra forma de verlo.
Para mí es una historia muy buena.
Las protagonistas.Ese elenco que está para hincarle el diente quita el hipo.
Es un film irreal, por supuesto, pero esas niñas enriquecen aún más la visual del film.
Entre ellas teníamos a
Emily Browning, la protagonista (increible lo feilla que es fuera de la cámara),
Vanessa Hudgens, conocida por su
High School Musical.
Carla Gugino, una madurita implacable que está de miedo y que la recordaremos por su papel en
Sin City o incluso en
Watchmen. Pero sobretodo, y aquí yo levanto el dedo, me quedo con
Abbie Cornish. Me gustó de primeras, pero no podía creerlo. Es la protagonista de
Bright Star, esa película que me gustó tanto y sobretodo por su actriz. Allí salía de morena y ya de por sí me dejó con la baba caída. Está muy cambiada pero está tremendísima. Es otra de las bellezas implacables del blog.
Abbie Cornish y las otras No todo va a ser bueno, aunque me resulta dificil. Pero he de reconocer que logicamente no es la mejor obra de
Snyder a pesar de tener muy pocas películas en su repertorio.
En mi lista tengo por encima
El Amanecer de los Muertos y
300. Probablemente le siga
Sucker Punch. Pero creo que durará poco cuando estrenen
Superman Man of Steel.Después de ver lo que es capaz de hacer, de seguro nos dejará marcados con la mejor película del superheroe de la DC.
Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero.
Claramente, para los gustos están los colores. Está claro de que si no os gusta
Zack Snyder,
Sucker Punch no es vuestra peli. Pero si sois fans de su cine y estética, de seguro que vais a disfrutar y querréis volver a verla cuanto antes.
La prota y Abbie Cornish al fondo Lo mejor del Film: Su estética, sus efectos, sus canciones, su acción, su visual. Abbey Cornish
Lo peor del Film: No es la mejor de Snyder.
Calificación:
8.5/10Los primeros seis minutos del film!! Puro Videoclip!
El tema White Rabbit de Emiliana Torrini:
Y el Tomorrow Never Knows de Alison Mosshart: