Tenía cierto interés en ver ésta pelicula por varias razones.
Primero porque quería saber que era capaz de hacer
Jane Campion, la directora del piano, con un film de epoca tratando la vida de un poeta tan querido por las damas, John Keats.
Segundo, porque suelo tener buen ojo para lo que son peliculas románticas. Es cierto que a veces meto la pata y me he tenido que aguantar bodrios como los que tanta sensación causan entre las chicas, vease
El diario de Noah y sucedáneos. Eso no es cine romántico, eso tiene otra palabras que no voy a usar para no herir sentimientos.
En cambio, podemos decir que
Bright Star, aun siendo en parte biografía de un poeta, es toda una lección de amor, y de los dificiles. En aquella epoca, el hombre que no tuviese medios ni dinero no podía contraer matrimonio con ninguna mujer, eras las costumbres. Y precisamente John keats era un pobre escritor de poemas que tenía que ir de la mano de otro compañero casi para subsistir.
Está enamorado de una joven, Fanny Bawne. Y ella está sumamente loca por el. Sin embargo no pueden estar juntos, al menos hasta que el joven pueda subsistir de forma continua, cosa que no era facil.
Armonía y belleza en poemas e imágenes No obstante, el amor verdadero hace que ella no tenga ojos mas que para Keats. Sin importarle las decisiones de su familia o el pueblo, ella decide quererle, le pese a quien le pese.
Jane Campion juega con nosotros en muchas escenas. Por ejemplo el momento en el que el aire pasa a traves de la ventana y eleva la cortina casi a la altura de Fanny. Son momentos casi de óleo, con una fotografía maravillosa. Otra escena que se ha marcado la directora es el momento de la habitación llena de mariposas. Todo bello hasta que Keats no regresa. Todo conjuga cuando las mariposas dejan de vivir. Simplemente precioso.
La elección de actores me parece correcta y gracias a eso he podido descubrir a
Abbie Cornish, actriz que me parece increiblemente bella y que hace un papel impresionante en ésta obra que sintiendolo mucho, me parece mejor que
El Piano. Y no digo que
El Piano sea mala ni nada por el estilo, pero si me dan a elegir, me quedo con la preciosa historia de amor que nos cuenta
Bright Star.Hay otro punto espectacular que conjuga a la perfeccion con las imagenes y los momentos mas tristes y a la vez mas simpáticos del film. Hablo de la musica de Mark Bradshaw. Es simplemente espectacular.
Keats y Fanny Después de todo esto, me han dado ganas de ver "
Retrato de una Dama", film de
Campion con
Kidman a la cabeza y con un elenco de actores realmente interesante. ¿La habeis visto? Podeis decirme que os ha parecido pues tengo curiosidad.
Lo mejor del Film: La historia, la fotografía, Los actores, la Música, practicamente todo.
Lo peor del Film: Que se vea como una biografia.
Calificación:
9/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.