David Slade, antes de hacer el bodrio monumental de esa Saga Crepusculiana con
Eclipse a su cargo, hizo antes dos peliculones. Una basado en un magistral comic del genéro Zombie-Vampírico,
30 Días de Oscuridad, y la otra
Hard Candy, un film con un regusto agridulce.
Hard Candy comienza fuerte. Una conversacion a través de un chat entre un hombre maduro y una niña de 14 años. Por su diálogo deducimos que las intenciones del varón no son nada buenas aunque realmente, no podemos decir nada, pues las apariencias engañan a veces. ¿No?
La siguiente escena es el encuentro de estos dos. Otra conversación larga y tendida sobre gustos y parecéres. A eso le añadimos algún que otro "ataque" maquillado de éste por llevarla a su casa, hasta que consigue lo que quiere...
En el tejado Sabía de ésta película bien poco salvo lo que había visto por el poster. Eso fue un acierto pues la sorpresa fue bastante grata. Ese cambio inesperado del film supone un acierto, aunque eso sí, poco convincente. Porque...
SPOILER ¿Quién se va a creer a una niña de 14 años con un plan tan minucioso?
FIN SPOILER. No obstante, como ya he dicho en ocasiones, esa es la magia del cine y el vuelco de éste es muy satisfactorio.
A pesar de apenas contar con banda sonora salvo en el tramo final, no le hace mucha falta pues las conversaciones son de un relleno magnífico. El papel de
Patrick Wilson y
Ellen Page es de puro teatro del bueno. Y practicamente podríamos llamar a este film, casi como una obra de teatro, reflejos de
La Huella de
Michael Caine sobre conversaciones de dos personas en una casa se ven impregnadas en un film donde la tensión intenta predominar.
Y sí, la consigue, a ratos. Hay momentos sin embargo que son una auténtica tortura y dan para echarse una buena cabezada, aunque son los que menos, a decir verdad.
Ellen Page es una actriz que no me entra para nada, pero que sin embargo trabaja bastante bien.
El look de ella en este film es totalmente horrible. Parece un niño, aunque realmente hoy día sigue pareciendolo a pesar de su pelo largo.
Pero no me pasa como con
Carey Mulligan que es un horror de pies a cabeza en cuanto a actriz interpretativa.
Page es mucho mejor.
"Tengo que confesarte algo Patrick... Soy un niño" Por otra parte
Patrick Wilson está genial. No es un actor principal pero en ésta se sale y las escenas de su sufrimiento son brutales. Actuación de diez.
El tema final es de un grupo que me descubrió un gran amigo mío hace algun tiempo. Los
Blonde Redhead con su
Elephant Woman. Queda de miedo plasmado en las imágenes finales del film. Os dejo a continuación un video con la canción y fragmentos de la película.
Lo mejor del Film: Sus actuaciones. La Castración.
Lo peor del Film: No hay quien se la crea. Page parece un niño.
Calificación:
7/10El Trailer:
La canción de Blonde Redhead con letra al español:
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.