AND HELL ITSELF MY ONLY FOE
Nos acercamos al final de la segunda temporada y tras un octavo episodio de sorpresas, llegan desenlaces esperados que proponen un final por todo lo alto. Para ello regresamos a la cabaña donde Ethan y Vanessa se resguardan. Esa noche, Warren Roper aparece para llevarse a Ethan a América. Ante la atenta mirada de ambos, el hombre se quita su media máscara y nos deja ver su rostro deformado, obra de un Ethan reconvertido en hombre lobo. Sin embargo, aunque con las esposas puestas, Vanessa y él atacan y la lucha es dura ya que ella se lleva varios golpes contra la mesa, Ethan acaba con un cuchillo clavado en su hombro, pero ella vuelve a defender a su hombre de forma que el cuchillo que logra sacarle, es hundido varias veces en el corazón de Roper. "Ahora cometemos homicidios juntos", dice ella mientras acaban de enterrar el cuerpo a las afueras de la cabaña mientras observan un carruaje que se acerca. Es Víctor quien menciona que deben regresar juntos porque Sir Malcom se encuentra en problemas.
Una vez en la mansión, Ferdinand Lyle confiesa su traición y advierte del peligro sobre el hogar de las brujas. A Vanessa eso no le importa y reclama al grupo que deben ir a salvarlo, pero Ethan prefiere hacerlo en otro momento, ya que esa noche es luna llena y tocará conversión, pero ese dato tan solo lo conoce Sembene, quien se ha ofrecido para encadenarlo nuevamente. Minutos después, Víctor necesita de "sus medicamentos" en vena para relajarse mientras le cuenta las penas a Vanessa sobre su falta de cariño. Aunque él se acerca buscando algo más, ella le muestra su afecto con un beso en la frente. "Usted es un monstruo precioso", le dice ella dejándolo solo mientras la droga hace efecto.
Mientras tanto, Lily tiene nueva cita con Dorian Gray, al que quiere someter. Aunque él ya la ha reconocido y la llama por su nombre anterior, Brona, ella admite que puede tener una parte de ambas, pero de igual modo quiere verlo de rodillas. Ante tal carácter, él se siente encantado y obedece, pero es ahí cuando ella coloca sus manos sobre su cuello y le pregunta "¿Puedes morir?", a lo que él responde "Averígualo" Al ver que no lo consigue, le muerde su oreja hasta el punto de arrancársela. "Ahora déjame ver tu poder. Cúrate, mi amado inmortal" Así que acto seguido, Dorian visita su cuadro y al regresar está totalmente recompuesto, de forma que obtiene una respuesta concisa de Lily al abrirse de piernas ante él. En otra parte, John Clare está a punto de marcharse del museo Putney pero Lavinia le pide un favor, ya que quiere averiguar cual es el nuevo proyecto secreto de su padre. Él la acompaña hasta la bóveda y allí ella lo engatusa con un libro para que acabe encerrado en una celda. Descubrimos que Lavinia no había sido más que una pieza del juego por parte del señor Putney para que fuese apresado y así sea exhibido posteriormente ante el público, ya que no hay mayor atracción que ver monstruos vivos y respirando. "Mirarán, señalarán y pagarán", dice Putney con brillo en los ojos ante su mayor captura con vida.
Poco antes de la marcha de Vanessa en solitario, Ethan recibe una "visita inesperada" en su habitación. Es Hécate, quien vuelve a ofrecer sus encantos con estilo y lo proclama como "El lobo de Dios" y ella se ofrece como aliada. "Cuando esté preparado, le serviré sin limites" le dice tras besarlo y regresar a su guarida a través de un espejo. En ese momento, Sembene advierte que Vanessa se ha marchado, así que todos se apresuran a ir a la mansión. Lyle y Víctor por un sitio, Ethan y Sembene por otro. Mientras escuchan los llantos de Sir Malcom, Víctor se apresura a entrar, pero queda encerrado en el mismo salón. Allí trata de hacer recobrar el sentido al hombre, pero la sala, que está embrujada, hace estragos con él y comienza a revitalizar sus propios temores, viéndose rodeado por sus tres criaturas. Mientras tanto, Vanessa está junto a Kali en la sala de los ritos. A su lado, su muñeca cobra vida, abre los ojos y habla: "Asesina". Por otra parte, Sembene e Ethan parecen haber encontrado el sitio donde está Vanessa pero quedan encerrados. El principal problema no es ese, sino que la luna llena comienza, por lo que Ethan no quiere acabar matando descontroladamente a Sembene, al que considera su amigo, por lo que decide acabar con su vida pegándose un tiro, pero el comerciante de esclavos lo evita y le recuerda que su don proviene de Dios, así que decide aguantar hasta que finalmente, una vez transformado, Ethan acaba con la vida de su amigo.
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.