GLORIOUS HORRORS
Tras una noche de pasión, llega la mañana. Lily prepara el desayuno a un sorprendido Víctor. Entre ellos se desprende un amor que él no termina de explotar por temor a su primera criatura. Por otra parte, Sir Malcom aun no ha despertado. Kali aprovecha su sueño para cortarle un pequeño mechón y guardarlo con el fin de añadirlo a su muñeco del que poco después activará su corazón para poseerlo por completo. Tanto es así que cuando llega a su mansión y Vanessa le cuenta la triste noticia sobre el fallecimiento de su mujer, Gladys, éste ironiza diciendo que tendrán que cambiar la alfombra. La respuesta sorprende a los que están allí en ese momento, Ethan, Sembene y la propia Vanessa. Su criado es claro: "Éste no es él".
En ese momento, Roper hace una "visita" a la mansión para hablar con Ethan. Ambos quedan a solas y el hombre lo amenaza contándole una historia sobre sus andanzas en América, realizando emboscadas y cortando cabelleras. Le da un aviso a Chandler, que vuelva con su padre o entonces aparecerá entre la noche sin puerta que se le resista para eliminarlos a todos, incluida la bella cabellera de Vanessa.
Poco tiempo después, Víctor y Vanessa siguen buscando solución al puzzle. De forma fortuita, ella habla de un "alma gemela" que ha encontrado del que siente mucha compasión. Su nombre, John Clare. Tras ésto, Víctor recula e intenta disimular pero la sorpresa es evidente. Intenta lanzar la excusa de su "prima" para volver a su hogar, pero entra en escena Dorian Gray, quien tiene una invitación para Vanessa y acaba extendiéndola al doctor. Los invita a un baile en su mansión con la excusa de presentar a Angelique. De forma indirecta, Sir Malcom se apunta, aunque no es la primera intención de Vanessa. Ella lo ve aun más extraño, le dice que no irá al entierro y se piensa quitar la barba para "rejuvenecer" su aspecto, probablemente para agradar a una dama... Sin embargo, mientras todos se sienten completos, Vanessa no encuentra pareja ya que la única persona que tenía en mente, Ethan, le ha dicho claramente que no, el viernes es un día muy "complicado" para el. ¿La razón? la conoceremos en breve.
Un poco antes de la negativa a Vanessa, Ethan visita el museo Putney. Han recreado la masacre de la taberna y la gran casualidad es que allí está el inspector en un nuevo encuentro fortuito. "El asesino regresa a la escena del crimen para revivir su gloria", le dice a Ethan mientras le recuerda que hubo de por medio canibalismo, haciéndole ver que es mejor un "ahorcamiento que vivir con la tortura", pero Ethan sale del paso como puede. Al llegar a la mansión, piensa, respira y habla a Sembene. "¿Me ayudarás con algo?" El criado accede pero con misterio. Hace caso omiso a lo que Chandler le pide, que no es otra cosa que lo encadene fuertemente, se siente a una distancia prudente y tan solo observe... Sí, es día de luna llena y Chandler se transforma ante la sorpresa de Sembene, quien salta sorprendido ante tal monstruosidad.
Mientras esto ocurre, en la mansión de Dorian Gray se celebra el gran baile, completamente repleto de personalidades y caras conocidas. Allí llegan en primer lugar Víctor y Lily. Ella tiene un sentimiento de recuerdo, de haber estado allí. Recordemos que anteriormente, cuando era Brona y estaba enferma, tuvo una relación directa con Dorian, y ahora la sorpresa es mayor pues ambos tienen una sensación de haberse conocido anteriormente. Su llegada hace que Angelique pase a un segundo plano y los celos de Víctor sobresalen aunque intenta guardar las formas. Vanessa, que ha llegado posteriormente, lo relaja con sus consejos, pero es entonces cuando aparecen en escena Kali y Malcom, éste completamente afeitados. Ambas mujeres quedan solas para charlar, y Vanessa no duda en anunciarle que el cambio de Malcom le escama, y que la causa directa es Kali. El primer encuentro es prometedor, Ives la recuerda de la sesión espiritista pero todo se desata cuando las hijas brujas la rodean, aunque Lyle haga anteriormente un intento para protegerla llevándola a su casa. Vanessa se siente rodeada y comienza a tener una visión en la que una lluvia de sangre cae en la sala desbordando por completo a los bailaranes, quienes no se inmutan, pero que ofrecen una imagen aterradora. Finalmente, Vanessa cae al suelo perdiendo el conocimiento...
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.