CONSUMED
El episodio comienza recordando la marcha de Carol tras ser expulsada por Rick mientras acontecían los sucesos de la prisión. Su calvario en solitario, su llanto, ira y odio por ella misma la hacen vagabundear por todos los barrios, formándose en solitario como una guerrillera capaz de vivir en soledad. Con el paso de los días, la superviviente parece dejar de echar de menos la compañía, hasta que un día ve fuego no muy lejos de donde para, justo en la prisión, recién atacada por el gobernador y multitud de caminantes. De ésta forma, su preocupación vuelve a renacer y nos retoma el camino con Daryl, persiguiendo el coche que había raptado a Beth.
Daryl propone seguirlos hasta saber donde habitan, aunque en vista de la gasolina restante, Carol aconseja echarlos de la carretera. No obstante llegan a Atlanta. Volvemos a observar la mítica fotografía de la primera temporada y el cómic, ésta vez en plena noche. El coche para y observan como un policía baja de él. En ese momento un caminante los acecha. Para más inri, el coche ya no arranca, por lo que deciden buscar un escondite que Carol conoce y esperar al amanecer. Un diálogo escaso pero claro hace ver que Daryl sigue colgado por ella “Si no hubiera aparecido. ¿Te hubieras ido?” En ese momento, un ruido los alerta. Dos caminantes, uno de ellos es un niño. Aunque ella está lista para acabar con ellos, Daryl le hace ver que no tiene por qué hacerlo. A la mañana siguiente la despierta un fuego en el centro del recinto. Daryl ha quemado los cuerpos de los dos caminantes que seguramente serían familia. Ella se acerca y se lo agradece. En ese momento retrocedemos al momento en el que ella y Tyreese entierran los cuerpos de las dos pequeñas que "no fueron capaces de proteger…"
En plena calle, evitan cruzarse con caminantes para llegar a una especie de puente. Allí hay varios caminantes atrapados entre tiendas de campañas y sacos de dormir, pero parece que alguien los vigila tras el reflejo de los cristales.

Poco después llegan a un despacho imponente e impoluto. Carol vuelve a sacar el tema sobre el pasado de las niñas, pero Daryl le hace ver que hay que empezar de cero. Al salir de allí se encuentran con Noah, quien escapó por la ayuda de Beth. Les quita las armas y quedan solos con apenas tres balas. Lo interesante es el hecho de que Carol podía haberle herido pero Daryl le desvió el disparo. Él le hace ver que a veces hay que “intentar” en vez de ir directa al grano.
Poco después llegan ante una supuesta pista. Una camioneta con la misma marca, a medio camino entre la caída en un puente. Dentro encuentran la pista que les falta, el nombre del Grady Memorial, lugar donde se dirigen todos los policías. Cuando están a punto de salir, son atrapados por decenas de caminantes. La única salida es aguantar la caída, pero no lo harán solos pues los zombies irán directos a ellos, reventando sus sesos podridos contra el asfalto. Uno de ellos permanece activo tras ser rebanado por la mitad, observando como la pareja se aleja en solitario.
A tres manzanas del Grady Memorial preparan el plan de ataque. Lo primero, vigilar. Segundos después, vuelven a encontrarse accidentalmente con Noah, y esta vez es Daryl quien logra darle caza tras ocasionar un estropicio que casi acaba con Carol siendo mordida. Un armario le cae encima y Daryl pretende dejarlo allí, a punto de ser devorado por un caminante del que huía, ya que casi mata a su compañera. Sin embargo, Carol decide ofrecerle su mano, de modo que Daryl elimina al caminante y lo ayudan a salir. El nombre de Beth sale a relucir pero los policías aparecen y atropellan a Carol. De ésta manera acaba en una camilla camino al hospital. Noah trata de calmar a Daryl y le dice que estará bien, que la curarán pues tienen medios, por lo que costará mucho el rescate. “Ellos tienen armas, gente” dice el joven de color. “Nosotros también”, sentencia Daryl. Logran salir de allí en un camión a toda velocidad para volver a reunir al resto del grupo y atacar con todo lo que tienen, trayendo de vuelta a Carol y a Beth.
Consumed nos ofrece la resolución a la incógnita que quedó episodios atrás con la llegada de Daryl a la iglesia y la entrada de Carol en el hospital. Vuelven a cerrarse círculos y nos frotamos las manos en lo que de momento es una muy buena temporada. Restan dos episodios para concluir la primera mitad en éste 2014 hasta el parón del año que viene con los ocho episodios restantes. De momento, aplaudimos.
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.