"LA MEJOR COSA, LA ÚNICA COSA QUE ME GUSTA DE MÍ, ERES TÚ"
¿De qué va?
Rebecca y Dylan no se conocen, pero desde la niñez han sentido una curiosa conexión entre ambos, pudiendo ver lo que el otro ve. Veinte años después del primer suceso, parecen poder controlar ese don. El problema es que ella tiene un marido que la tilda de loca y Dylan está vigilado tras una condena de delitos menores.
Reparto
Michael Stahl-David es Dylan
Zoe Kazan es Rebecca
Nikki Reed es Donna
Mark Feuerstein es Phillip
Dirección
Brin Hill
Impresiones
In your eyes es una cinta de corte independiente intimista que curiosamente está producida y escrita por todo un fuera de serie relacionado con el mundo comercial. Nos referimos a Joss Whedon, realizador de la cinta Marvel Los Vengadores. Entre las decenas de proyectos que tiene, incluso un cómic, tiene tiempo para escribir guiones tan interesantes como el de In your eyes. El director escogido, Brin Hill es todo un desconocido, pero es ideal para una cinta de éste corte. No requiere mucho presupuesto ni actores de primera fila. Tanto Zoe Kazan como Stahl-David son una pareja espléndida y tienen una difícil tarea porque no comparten casi ningún plano juntos y en todo momento mantienen conversaciones.
La película tiene un comienzo prometedor para meternos en faena. Una niña jugando en la nieve, lanzándose en trineo por una cuesta apunto de tener un accidente contra un árbol mientras que un chico entra en clase comprobando los resultados del último examen. Un accidente se produce con ella y él cae de su silla perdiendo el conocimiento. Éste inicio nos enganchará en la butaca desde el primer momento, sabiendo que no estamos ante una típica película romanticona. El tinte fantástico la ayuda a cobrar interés y las buenas actuaciones de sus protagonistas contribuyen en su buen hacer.

No obstante, siendo realistas, la película
se antoja un pelín larga. Las conversaciones se extienden en demasía y todo resulta previsible. De hecho, si nos ponemos malotes, encontraremos multitud de fallos en referencia a las cosas que ocurren con su poder y el uso que le dan, como ir conduciendo y a la vez centrarse en lo que ve el otro como abrir una cerradura, por poner un ejemplo. No obstante, ésta no es una película para ir buscándole los tres pelos al gato. Es un entretenimiento que gustará a los amantes del cine romántico-sobrenatural, no a la escala de
About Time pero conservando ese halo fantástico que la hace especial y que no le queda nada mal a
Whedon.
La banda sonora corre a cargo de Tony Morales y junto a su partitura encontramos algunos temas bien seleccionados de grupos como Iron and Wine o Santigold. También cabe destacar en positivo el doble uso de las tonalidades, siendo para él un terreno árido, amarillento y para ella uno más azulado en una ciudad nevada. En resumidas, una película interesante que merece un visionado, al menos para comprobar que Whedon está lleno de energía e ideas y que si ésta película hubiese estado en manos mayores de seguro habría sido un producto más que interesante. ★★★★★
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.