BLOOD MONEY
Por fin llegó el día que estábamos esperando para el desenlace de lo que es la quinta temporada y con toda seguridad, el cierre de la serie. Partida en dos, ofreciendo ocho episodios en primera estancia, es ahora cuando podemos disfrutar de los ocho siguientes cada semana hasta mediados de Septiembre. En España se podrán ver a partir de Octubre.
Y esperado desenlace porque haciendo un breve resumen, el octavo episodio nos mostraba a un Hank que en plenas "necesidades" descubre un libro con un escrito señalando a W.W, y recordándole al interminable caso donde encontraron unas palabras con esas iniciales de cierre. Visto lo visto, comienza el episodio continuando al primero de la quinta temporada, donde nos enseña a un Walter White demacrado, con pelo y fugitivo. Aquí regresa a su casa, la cual está completamente abandonada, destrozada, llena de pintadas y ésto nos da una idea de lo que ha podido pasar. Pero no hace falta alejarse mucho de ésta evolución cuando lleguemos al final de éste capítulo Blood Money.
Al volver al presente, Hank, conmocionado por lo que acaba de descubrir, hace traer todo el material en relación al caso de Heisenberg y comienza a atar cabos. Mientras tanto, Jesse Pinkman, quien sigue abatido y hundido entre otras cosas por la desaparición de Mike aunque Walter le convence de que está vivo, haciendo uso de la mentira nuevamente como arte bien entrenado que tiene. En un intento de desahogo y llanto, Pinkman conduce su coche en plena noche mientras va lanzando el dinero por la calle.
Mientras tanto, en el lavado, Walter recibe la visita de Paula, su socia, la cual se queja de su encasillamiento y es finalmente Skyler quien la echa de allí. Justo antes, su marido le propone abrir otro lavado para seguir blanqueando mas ampliamente. Pero la escena final es la que pone los puntos sobre las íes. White visita a su cuñado Hank cuando descubre que tiene un gps de seguimiento en su coche y aunque lo duda, acaba preguntándole si ha sido él quien lo ha puesto. Hank cierra el garage y ocurre la gran escena. Tras darle éste a White una paliza, éste le confiesa que ha recaído en el cáncer nuevamente. Sin embargo Hank viendo en lo que se ha convertido su cuñado, le dice que no lo conoce a lo que éste responde :
"...Si no sabes quien soy, quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado"
Un final de infarto que nos hace babear hasta la semana siguiente para ver como evoluciona todo. Un episodio dedicado a Kevin Cordasco, un niño que murió de cáncer cinco meses antes del estreno de éste episodio y que fue amigo de Cranston. Y precisamente el actor es el director de éste episodio impecable que vuelve a traer algo decente a las televisiones (aunque en España sea dos años después y a través de Paramount Comedy)
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.