VIDEOCLIP NOVENTERO HOMENAJE AL POP
◘ ¿De qué va?
Cuatro amigas de universidad están dispuestas a hacer lo que sea con tal de pasar unas vacaciones en la playa. En su camino se encontrarán con un rapero traficante que las sacará de un lío y con el que mantendrán una múltiple relación, saboreando los peligros de la calle.
◘ Actores
Vanessa Hudgens (Sucker Punch) es Candy
Ashley Benson (Pequeñas Mentirosas) es Brit
Rachel Korine (Mister Lonely) es Cotty
Selena Gomez (Monte Carlo) es Faith
James Franco (127 Horas) es Alien
◘ Impresiones
El controvertido director Harmony Korine (Gummo, Mister Lonely) realiza Spring Breakers, un film que ha escrito, guionizado y dirigido él mismo. Una cinta que no dejará indiferente a nadie y que probablemente hará las delicias de los fans. El hecho de que no deje indiferente no quiere decir que sea fantástica. Desde mi punto de vista personal, su curiosidad reside en lo visual más que en su narración.
Spring Breakers tiene una estética videoclipera muy noventera. En sus diálogos, los cuales no son muy profundos, hay escenas que se mueven entre el presente, pasado y futuro para llegar nuevamente al presente, siendo así sello del director. El problema de ésto es que consume paciencia, es decir, llega a aburrir. El arranque del film es tan lento que apenas ocurre nada en media hora. Korine simplemente se limita a mostrarnos imágenes de jóvenes disfrutando en la playa, orgías, música y tetas, muchas tetas, a cada minuto.
La cinta comienza a cobrar interés a partir de la aparición del personaje de James Franco, un rapero traficante de drogas que las saca de un apuro y donde ellas encuentran refugio y sustento hasta que poco a poco va desapareciendo el grupo. El personaje de Selena Gomez, la más niña y cristiana, es quien intenta poner un poco de cordura con su carácter y acaba saliendo a tiempo cuando encuentra el peligro. Rachel Korine, esposa del director, es la segunda tras ser herida en una pequeña reyerta donde "milagrosamente" le da un disparo siendo la que está en el asiento de atrás. ¿fallo quizás?. El caso es que todo se acaba enfocando en Hudgens y Benson quienes forman en conjunto un trío pasional con Alien, el personaje de Franco.
El mayor problema está en su argumento. El guión es tan sumamente corto que no rellenaría dos páginas. Lo sorprendente está en como Korine ha sido capaz de rodar una película de hora y media, aunque bien pensado le sobra metraje. De la misma manera, al acabar se nos quedará un regusto extraño por haber vivido una experiencia rara, videoclipera y con momentos interesantes. Es por eso que a título personal la apruebo raspado, por su interpretación y sobretodo por James Franco quien tiene ante sí un papel mucho mejor de lo que él cree. Probablemente sea lo mejor del film junto a la selección musical electrónica de Skrillex y la composición del gran Cliff Martinez
PD: A destacar el surrealista momento Britney Spears al piano
◘ BSO
Cliff Martinez de forma ambiental y el grupo Skrillex de modo mas juvenil y "ruidoso" crean una mezcla que en conjunto es perfecta para la función del director y su estética. Algunos momentos en solitario como el inicio y el regreso en autobús de las dos chicas son sello de Martinez quien le da un cariz mas personal y contundente. Es un score muy interesante, omitiendo algún que otro tema "niñatil" de actualidad.
Bikinis and big booties Y´all
Pretend It´s a videogame
Scary Monsters on String
•Lo Mejor: James Franco. Su estética. Muchas tetas.
•Lo Peor: En hora y media apenas ocurre nada. Su argumento.
•Calificación: 5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.