Max Lewinsky es herido cuando sigue en solitario a un grupo de ladrones profesionales. Consigue ver el rostro de quien le disparó y unos años mas tarde, sus caminos se entrelazarán cuando el hijo de Jacob Sternwood es malherido y está en el hospital. Sternwood tendrá que intentar no ser cazado por Max y a su vez, averiguar quien está detrás de lo ocurrido a su hijo.
◘ Actores
James McAvoy (Trance) es Max Lewinsky
Mark Strong (RocknRolla) es Jacob Sternwood
David Morrisey (The Walking Dead) es Thomas Geiger
Andrea Riseborough (Oblivion) es Sarah Hawks
Peter Mullan (Redención) es Roy Edwards
◘ Impresiones
Eran Creevey, director de Shifty construye una película que está guionizada completamente por él y que brilla por su estética y sus colores fúnebres dándolo cierto atisbo de calidad a la misma. James McAvoy y Mark Strong son los dos personajes rivales que se enfrentarán durante el metraje, con el miedo de volver a encontrarse aunque llenos de ira, sobretodo Max.
Uno de los aspectos positivos de la cinta es el darle al villano, un cariz mas humano, mostrándolo tocado y haciendo cómplice al espectador para que nos caiga bien. Aunque en su comienzo, el film parece mas una búsqueda para el cara, finalmente, se tuerce todo para hacer mas vulnerable al personaje de Strong cuando su hijo queda en el hospital malherido. Sabiendo que será perseguido, se juega el tipo y se adentra en una doble trama por descubrir quien ha sido el causante de ello. Ésto llevará a Max y a Jacob a unirse en una misma linea por la que increíblemente acabarán luchando juntos. No obstante, Max es un policía leal y justo y aunque colabore con su oponente, hará lo posible por llevarlo a prisión. Ésta relación nos retrae a la unión entre el Javert y el Valjean de Los Miserables en tiempos modernos.
No obstante, la cinta, aun siendo entretenida se vuelve previsible. Desde ese primer momento que vemos en escena a David Morrisey, el "gobernador" de la serie The Walking Dead, sabemos que su papel de buenazo va a durar poco. ¿Similar a su personaje en la serie zombie? Pues sí, porque su alto cargo y su bondad, acaban por enmarañarse cuando es uno de los máximos implicados en la trama. Junto a ésto, la notable unión de los dos protagonistas, aunque gusta, se ve venir, como el final.
Y como detalle que me ha desencajado, no puedo entender en el comienzo del film, que aunque lleno de suspense y acción, no haya ni una sola alma por aquellas calles. ni una persona, ni un coche. Todo está tan silencioso que incluso el protagonista sale del coche para escuchar el rugir de los motores de las motocicletas para averiguar su paradero. Algo bonito y vistoso pero que tiene poco sentido.
Y el nombre de la película, es referencia a uno de los sectores en el que se almacenan los contenedores. En éste caso, el sector Punch es donde tiene como colofón el desenlace de la historia.
Una película que está producida por Ridley Scott
◘ BSO
Harry Escott, quien realizó el score de Shame, tiene ante sí un majestuoso trabajo que brilla sobretodo en los momentos de acción, a piano y en su mezcla de vals. De forma sintetizada, son los momentos trepidantes los que conjugan a la perfección con la imagen y crean un impacto único. Me ha gustado mucho el resultado final.
St. Botolph´s
Burning Hella
Shades of Grey
•Lo Mejor: El dúo formado por McAvoy y Strong. Su banda sonora. Entretiene y es una propuesta interesante
•Lo Peor: Resulta previsible en su totalidad
•Calificación: 6/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.