Alice y John son un matrimonio joven que sobrevive a las deudas a duras penas. Él trabaja vendiendo seguros por teléfono y ella busca el trabajo perfecto inalcanzable. Un día, tras un accidente de coche, Alice encuentra en una tienda de antigüedades una tetera que le llama la atención y cuando la toca queda maravillada. El artilugio, un antigüedad histórica, tiene un extraño poder, lanza dinero cada vez que Alice y John se hacen daño físico...
◘ Actores
Juno Temple (Killer Joe) es Alice
Michael Angarano (Red State) es John
Alexis Bledel (Sin City) es Payton
Steve Park (La Sombra del Poder) es el Dr. Ling
◘ Impresiones
Dirigida por Ramaa Mosley. Ésta mujer nacida en California debuta en el largo tras grabar algunos videoclips y cortometrajes. Con The Brass Teapot, crea una película con la típica moraleja de "cuidado con lo que deseas porque querrás mas" y sucedáneos, muy al estilo del Rey Midas pero mas moderno. En vez de convertirlo todo en oro, es dinero lo que sale de la tetera, pero a un precio muy alto.
La curiosidad del hecho, es que para conseguir ese dinero, como bien vemos en el primer momento en el que Alice descubre su poder, se tienen que infligir daño. Cuanto mayor sea el golpe o herida, mayor será la cantidad de dinero. Sin embargo, éste poder no ha salido de la nada y su creación reza desde el primer siglo, con lo que en sus títulos de crédito iniciales podemos ver infinidad de pinturas de todos los tiempos donde curiosamente, siempre había teteras de una forma u otra. Bajo éste hecho ficticio, la película que era y es una comedia, se vuelve fantástica y nos hace plantearnos algunas dudas. ¿Que haríamos nosotros y hasta donde seríamos capaces de llegar? Alice y John, como el poder del anillo de Lord of The Rings, comienzan a verse afectados por su poder y querer mas y mas, y su extremo llega al de pensar en dar golpes finales inflingiéndole la muerte a otros, algo que por su parte fue avisado por el Dr.Ling, interpretado por Steve Park, quien será quien cuente la verdad sobre la maldición.
Un símil perfecto a la vida de muchos famosos que acaban muertos precisamente por que lo tienen todo. También valdría eso de "la curiosidad mató al gato". Sin embargo, ésta trama, como he dicho, está decorada con el humor, y en ese campo he de aplaudir a Juno Temple quien realiza esa faceta a la perfección, aparte de lucir hermosa en todo momento. Todo lo contrario que el patético Michael Angarano. No me gusta nada éste actor y su cara de "ennortado". Es de esos que se me clavan al estilo Michael Cera o Jesse Eisenberg (sobretodo éste último). De la misma forma, esperaba un duelo de féminas entre Temple y la irresistible Alexis Bledel, pero ésta sale poco en pantalla.
En resumidas, es un film entretenido e interesante por la forma más que por el contenido. Es decir, ver a la pareja pegarse palizas y sus intentos por hacerse daño, ya sea ir al dentista sin anestesia, hacerse la cera y demás, es un punto que la vuelve simpática y por lo tanto entretiene.
◘ BSO
Andrew Hewitt realiza una composición netamente de film de comedia, adornada constantemente por violines y campanillas. Sin ser mala, no destaca de cualquier comedia al estilo Princesa por Sorpresa y demás, y os puedo asegurar que fuera de la pantalla, esas bandas sonoras aburren.
•Lo Mejor: Juno Temple. Las palizas mutuas
•Lo Peor: Michael Angarano. Su estúpida e inexplicable caída en la que no se rompe nada.
•Calificación: 6/10
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.