Wilee es mensajero en bicicleta. Tras recibir un paquete es perseguido por un peculiar policía que hará lo posible por conseguirlo aunque Wilee, siguiendo la norma de su empresa, le dará el paquete a su destinatario aunque tenga que recorrer media ciudad en persecución.
◘ Actores
Joseph Gordon-Levitt (Origen) es Wilee
Michael Shannon (Take Shelter) es Bobby Monday
Jamie Chung (Sucker Punch) es Nima
◘ Impresiones
David Koepp, director de El Último Escalón y La Ventana Secreta, realiza a la vez que guioniza, Premium Rush (Sin Frenos). Joseph Gordon-Levitt, el chico de oro de Hollywood, encarna a un joven frenético que hace uso de la bicicleta sin frenos, poniendo su cuerpo y velocidad al límite.
La trama de Sin Frenos es en cierto modo patética. Y digo ésto porque es increíble la que lían en hora y media para llevar un paquete para una confirmación que hubiese bastado con una simple llamada de teléfono. Pero claro, de ser así no habría película. La pena es que dos actorazos enormes como Levitt y Shannon estén en un producto así. No obstante, hay que recalcar que si la película aguanta es precisamente por sus interpretaciones. Sobretodo la de Michael Shannon que siendo el "villano" de turno, crea una simpatía especial por ser tan patoso y fracasado. Una lástima de ese final que se torna tan serio cuando la película era en su totalidad, una comedia de "acción" si es que se la puede calificar así.
No hay mucho mas que sacar en bruto de ésta película. Se puede disfrutar de ella para pasar un rato sin ganas de complicarse la cabeza. Y como curiosidad, cabe destacar el uso tan importante que se le hace a esa mensajería, que no suele fallar de no ser por los accidentes, donde muchos llegan a morir por el poco cuidado de los conductores y sus vehículos. Un servicio efectivo que nos muestra la cantidad de tráfico por las calles de Nueva York y la cantidad de ciclistas, donde la propia policía tiene una linea en bici. Y ya de paso, rendiremos homenaje a Christopher Place, el actor que hace de policía a dos ruedas y que es la muestra del patosismo en estado puro, añadiéndole aun mas humor al metraje. Éste actor tiene aquí su mayor interpretación ya que en todos sus trabajos ejerce de extra.
Como curiosidad final, tras los créditos finales, hay una escena de rodaje grabada con un móvil en la que se ve como Joseph tuvo que ir directo al hospital por rajarse el brazo al hacer una escena de riesgo estampándose contra la ventana trasera de un coche.
◘ BSO
David Sardy es el compositor de la banda sonora. Su uso es mínimo y el autor, apoyado en guitarras electrónicas y sintetizador, es casi suplido por los numerosos temas vocales que suenan durante el film, teniendo como corte principal el mítico Baba O´Riley de The Who.
Theme
Get Some
•Lo Mejor: Michael Shannon como villano fracasado. Las rutas mentales
•Lo Peor: Un mal guión.
•Calificación: 4/10
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.