Joey es un hombre buscado en el ámbito militar. Se refugia entre basuras y cartones junto a una chica llamada Isabel. Un día, son separados y él recibe una paliza, por lo que al huir encuentra un lugar donde poner en orden sus ideas, dejar el alcohol y arreglar su vida, empezando por la familia a la que dejó desamparado, buscando a Isabel y colaborando con una monja de la cual se ha enamorado.
◘ Actores
Jason Statham (Transporter) es Jouy
Agata Buzek (La Ronda de la Noche) es Cristina
Benedict Wong (Sunshine) es Choy
◘ Impresiones
Steven Knight debuta en la dirección con Redemption, también llamada Hummingbird en referencia a los pájaros-drones que ve el personaje de Statham cuando está borracho, recordando la guerra. Knight dirige y escribe el guión y es reconocido por otros trabajos anteriores como el guión de Promesas del Este de Cronenberg. Es por ello que Knight no se separa de su estilo hablando de mafias, tapaderas y en cierta manera, el papel de Joey no recuerda levemente al ruso interpretado por Mortensen al ocuparse de trabajos duros aun siendo en cierta manera buena persona.
Aquí, el director recurre a Jason Statham que trata un poco de resarcirse de sus típicos papeles de "leñero" aunque tampoco se despega del todo y recrea a un hombre perdido que solo está tranquilo cuando se refugia en el alcohol. Un marine que tomó una vía equivocada y que por venganza actuó mal. Desde entonces, cuando su amiga Isabel es raptada, trata de redimirse de todos sus actos, aunque sea solo por un tiempo. No lo hace por él, pues su vida le importa poco, lo hace por los demás.
La cuestión moral que tiene como base el film es la de la monja, quien poco a poco se siente tentada por los regalos de Joey, el dinero, el vestido, el riesgo, el alcohol. Y ella, pudiendo escapar, toma la decisión de continuar su derrotero de castigo y redención viajando a África. Por su parte, el intento de Joey de huir cesa cuando ésta le dice su determinación final y seguidamente cambia su neura para acabar con la vida del asesino de Isabel de la forma mas cruel.
Creo que la película es un buen intento por parte de Steven Knight, pero finalmente comienza a caer en tópicos y éstos hacen que la película se alargue en demasía. Sobretodo con respecto a la trama y las conversaciones de la monja que cada vez son mas aburridas. Probablemente ese intento de mostrar en repetidas ocasiones la debilidad de la monja y finalmente su razón de porqué hace lo que hace, resulta previsible. Pero seamos sinceros, si hemos visto ésta película es porque somos fans de Statham y nos gusta verlo en acción. Su intento por hacer algo fuera de su estilo es escaso y cuando se convierte en conductor nos recuerda a su papel inicial de Transporter y comienza a gustarnos. Sí, Redemption comienza como un film de principios para acabar convirtiéndose en un film de Jason Statham. Y da poca "leña" en comparación a otras películas, pero al final, vuelve a ser el Statham de siempre.
Una película exclusivamente para los fans del actor. Poco mas a destacar. El abuso de Knight en las escenas de conversaciones son demasiado soporíferas, como la monja, que da un poco de raspe a pesar de que el personaje de Statham se enamore increíblemente de ella.
◘ BSO
Dario Marianelli, supongo que engañado por el director ya que choca escucharlo en un film así, compone una buena pieza musical como ya nos tiene acostumbrados y brilla desde su inicio, sobretodo en ese momento en el que el personaje de Statham huye despavorido de sus dos perseguidores. Una buena banda sonora para un film muy escaso
Joey´s Career
Getting Better
Cash
•Lo Mejor: Jason Statham
•Lo Peor: Es soporífera. La monja. Los personajes no conectan con el espectador.
•Calificación:
3.5/10
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.