Ethan Wate conecta con la chica rara del instituto, Lena, una joven adelantada de la que todo el mundo rehuye y a la que tildan de bruja porque siempre ocurren cosas raras en su derredor. Ethan se adentrará en su mundo y conocerá a su tio Macon, un ser con poderes que hará lo posible por separar a su sobrina del mundo humano
◘ Actores
Alden Ehrenreich (Stoker) es Ethan Wate
Alice Englert (Ginger and Rosa) es Lena Duchannes
Jeremy Irons (Lolita) es Macon Ravenwood
Viola Davis (Criadas y Señoras) es Amma
Emmy Rossum (El Fantasma de la Ópera) es Ridley Duchannes
Emma Thompson (Harry Potter) es la señora Lincoln/Sarafine
◘ Impresiones
Richard LaGravenese, director de Posdata: Te Quiero, realiza Hermosas Criaturas, basado en la saga de Las Dieciseis Lunas, donde sus autoras Kami García y Margaret Stohl se emplearon a fondo en la creación de cuatro novelas (por ahora). Con Beautiful Creatures, obtenemos dos horas de metraje para una historia juvenil al mas puro estilo Crepúsculo, por lo que los amantes de la saga vampíro-lobezna están de enhorabuena. No obstante, hay ligeros cambios para intentar diferenciarla. En éste caso la historia está narrada por un chico que se enamora de una chica con poderes y éstos no son vampiros sino que son brujos, aunque se hacen llamar "casters". Una mezcla de universos que también tiene lactancia directa de la saga de J.K.Rowling, Harry Potter, sobretodo cuando entran en ese "mundo" interior y nos llevan a la biblioteca prohibida. (solo enseñan eso).
En éste tipo de literatura juvenil, hay legión de fans y son muchas las páginas que crean para rendir homenaje a éstas obras. De ahí que me haya enterado que el segundo libro y el tercero, Hermosa Oscuridad y Hermoso Caos ya estén siendo adaptados en guión para meterle mano de cara a la pantalla. ¿Pero es ésto realmente necesario? Ciertamente no. De hecho, la cinta no ha tenido un éxito masivo en taquilla a pesar de tener legiones de fans.
La historia de Beautiful Creatures está cargada de nada, es decir, está vacía. La película es una historia inversa a Crepúsculo, siendo exactamente lo mismo pero dándole la vuelta. El chico es Bella, la chica es Edward, se les presenta a la familia que también tienen poderes, y hay quien está pendiente de si la protagonista se va a pasar al lado oscuro o al luminoso. Ciertamente, son dos horas de aburrimiento absoluto de no ser por los momentos que nos regala Jeremy Irons en pantalla. Solo con sus diálogos logra suavizar una película que se hace eterna y hasta cierto punto odiosa, porque ni siquiera Emma Thompson hace algo decente y ni el protagonista tiene carisma. La cara de cateto de pueblo de Alden Ehrenreich es de puro espasmo. Menos mal que por parte de las féminas tenemos a una atractiva Emmy Rossum y a una desconocida pero morbosa Alice Englert que me recuerda a una versión mas juvenil de Emily Blunt. Por lo demás, una película para olvidar. Sí, otra "Crepusculada" mas.
◘ BSO
Uno de los aspectos mas notables se encuentran en la composición del grupo Thenewno2 ya que mezcla diversos estilos que abarcan desde el rock, el country, lo sintetizado y orquestal, creando una curiosa explosión que resulta más que interesante. Y es que precisamente el sonido es tan bueno porque el creador del grupo es nada menos que el hijo del ex-beatle, George Harrison, Dhani Harrison. Una banda sonora a tener muy en cuenta, de hecho los tres cortes que pongo son los iniciales, hay mucho mas para investigar y disfrutar en ella.
Interception
The Caster Theme
Breaking the Ice
•Lo Mejor: Jeremy Irons. La banda sonora de Thenewno2
•Lo Peor: Absolutamente todo lo demás.
•Calificación: 2/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.