Llegamos al final de la temporada con "Savoureux" que nos sitúa justo donde acabó el anterior e interesante episodio, con un Will Graham trastornado apunto de estallar, recién levantado y encontrando una oreja de Abigail en su fregadero. Seguidamente llega Hannibal quien "apesadumbrado" decide llamar a Crawford y detenerlo. En su reclusión, éste escapa como si un auténtico maestro fuera y vuelve a la consulta de Lecter. Allí, ambos deciden acudir a casa de Hobbs, donde encontraron muerta a Abigail y donde Graham, con su extraño caso de doble personalidad, cree haberse hecho con el papel de Garrett Jacob Hobbs, por lo que tratará de averiguar como mató a Abigail si es que fue él. No obstante, su descubrimiento será mas aterrador de lo que creía.
Poco antes, Alana descubre que Will puede sufrir un trastorno cuando éste le habla del proceso del reloj de Lecter y ahora lo intenta con ella. Creyendo que puede tener un problema en su cabeza, todo se torna en lo contrario cuando tras un registro en su casa descubren que los cebos creados por Graham estaban hechos con restos humanos de las victimas del supuesto imitador. Ahora comenzamos a hilar ciertos momentos de la serie en los que sin comprenderlo veíamos al propio Hannibal entrar en casa de Graham y hurgar en sus cosas y en su material de pesca, el cual entendemos ahora por qué.
El espectador no duda en ningún momento que Graham es inocente. Le da rabia ver como Lecter teje a su manera su plan maestro a pesar de que en la conversación con Du Maurier, muy interesante por cierto, ella le avisa que lo mejor es no intentar volver a tratarlo y que se despida definitivamente. Y llegamos a la última escena. Ese momento en el que Hannibal entra y respira casi sobreexcitado tras ver entre rejas a su paciente y el respectivo saludo final entre ambos, conocedores de quienes son en realidad, es para acabar la serie a lo grande y con aplauso.
Así pues, acaba la temporada, que tan irregular ha sido y que ha tenido momentos brillantes como los dos últimos episodios. La segunda temporada que seguramente veremos el año que viene, tendrá que igualar la calidad de éste último tramo si quieren continuar con la historia pues el interés creado ahora ha sido grande. No obstante, como media general, es una serie pasable que ha podido ser mejor. Ya veremos que ocurre el año que viene. La esperaremos!
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.