Aunque seguía en los guiones tanto de la segunda como de ésta,
Paul W.S.Anderson deja que sea otro director el que se encargue de la tercera entrega de
Resident Evil. Será
Russell Mulcahy, director de la entretenida
Resurrección quien lleve a
Milla Jovovich a luchar contra los zombies, ésta vez al desierto. Año 2007.
¿De que va?
Alice hace su camino sola, buscando al responsable de todo, Wesker. Sin embargo, la sociedad está deteriorada y el mundo está derruido en caos. Es por eso que sus pasos lo llevan a una zona desértica donde incluso Las Vegas está ahogada por la arena. Se encuentra con un viejo conocido y con Claire Redfield. Juntos tratarán de buscar el lugar desde donde Umbrella maneja la situación y acabar con ellos...
Actores.
Milla Jovovich es Alice. Aquí su look es acorde al sitio donde se mueve y aunque es independiente, acaba simpatizando con los suyos. No obstante, en éste tercer film da paso a lo sobrenatural haciendo uso de sus poderes, lo cual la vuelve aún mas peculiar.
Ali Larter es Claire Redfield. Actriz guapísima, que pega para el papel y que realmente es columna fuerte en el juego original. Aquí es la pieza clave para llevar al grupo hacía Alaska donde al parecer hay una llamada que los informa de que allí no hay peligro. Buen trabajo aunque en su siguiente cinta trabaja aun mejor.
Oded Fher vuelve a repetir como Olivera tras
Apocalypse. Es uno de los guerrilleros que actúa con el grupo, sin embargo, el cupo se le acaba aquí tras ser un patoso y volver a ser mordido.
Impresiones.
En ésta tercera entrega se le quiso quitar toda la oscuridad del anterior film donde todo ocurría de noche y aquí nos encontramos con una tonalidad acorde al sitio donde están, muy luminosa y llena de arena.
Tras un inicio prometedor y que deja al fan atento al ver como Alice se vuelve a despertar en la mansión y luego pasa por una serie de pruebas hasta llegar a su inesperado final, comprobamos que todo se acabará desinflando al no contar prácticamente nada.
Efectivamente, la soledad de Alice la lleva a unirse a un grupo de aburridos que ni siquiera saben de que huyen.
El final del film y del "monstruo" final, interpretado por el hoy conocido pagafantas de la Khaleesi de
Juego de Tronos,
Iain Glen es tán pésimo que uno no llega a entender a ciencia cierta que es lo que está viendo, pues parece mas un film de serie B que otra cosa a pesar de sus efectos.
Paul W.S.Anderson escribe un guión que por desgracia acaba en manos de un director que no supo remontar la catástrofe acaecida en el segundo film de la saga.
Sí es verdad que como he citado antes,es mejor en cuanto a efectos y momentos espectaculares en comparación a las dos anteriores, pero le falta el toque de
Anderson que por suerte lo veríamos regresar y tomar las riendas de los dos siguientes capítulos de la franquicia.
Y recordemos que sale Claire Redfield, interpretado por la guapa
Ali Larter. Éste personaje que tiene mucha alma en el juego, es aquí mas pasajero pero en su siguiente parte la veremos de mejor forma.
Los amantes del videojuego, se tiraban de los pelos. ¿Quien faltaba por salir ya y como caería ante el público?
La saga estaba hundida. El cambio no le sentó nada bien y por ello, la productora tuvo que tomar cartas en el asunto y darle de nuevo el mando al marido de la
Jovovich. La remontada, efectivamente vendría con su cuarta entrega.
Música.
Tyler Bates en su mas puro estilo hace un score diferente al escuchado en las anteriores aunque acorde. No por ello es mejor. Sería el venidero
Tomandandy quien le daría la fuerza necesaria al film en su llegada en las partes cuatro y cinco.
Lo Mejor: Milla Jovovich. Algunos efectos.
Lo Peor: Su argumento. Iguala a la segunda parte.
Calificación:
4/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.