Tras trabajar con
Disney en completar el cortometraje de
Dalí, Dominique Monfery realiza una cinta animada con su peculiar toque que va enfocada hacia los más pequeños. Año 2009.
¿De que va?Tras morir su tía que le contaba los cuentos, dos hermanos reciben una herencia distinta. En particular, el más pequeño, Nathaniel, recibe una llave que lo lleva hacia la habitación donde está la librería. Una vez allí, todos los personajes de los cuentos salen para decirle al pequeño Nathaniel que si no dice la frase inscrita en la pared, todos ellos desaparecerán. El problema existe cuando se dan cuenta que el pequeño no sabe leer...
Impresiones.Siendo fan de la animación, ya sea adulta o familiar, voy a ser crítico, tal y como viene siendo norma en el blog.
El dibujo de
Monfery es peculiar y muy resultón, destacando sus fondos que parecen de acuarela. Sin embargo falla en el diseño de personajes, siendo éstos muy sencillos, algunos como el pequeño protagonista, teniendo una enorme cabeza con forma de sandía.
No es un detalle negativo del todo, porque también le da un toque peculiar al film en sí.
Sin embargo lo más negativo me parece su historia.
Kerity es una película que más que familiar es infantil. Y dentro de lo infantil hay cine para todos y cine para los más pequeños. Ésta en cuestión es más para el disfrute de los pequeños, por su historia y por cómo está contada. Ese es el problema y aburre mucho en ese aspecto.
Por lo demás, resulta grata como visual y sobretodo audiblemente.
Música.Christophe Héral realiza el score, siendo éste uno de los aspectos más positivos del film. Es una banda sonora a destacar y con algunos cambios que la hacen más amena y atrayente de cara al film. Recomendable
Lo Mejor del Film: Sus fondos de acuarela. Su banda sonora.
Lo Peor del Film: Demasiado infantil.
Calificación:
5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.