Marcus Dunstan realiza un film que dentro de lo que pueda parecer un inicio a una nueva saga relacionada con el mundo
Saw o parecido, da un paso más allá, al menos con éste film, para ofrecer algo más original. Otra cosa es el resultado. Año 2009.
¿De que va?Un experto en abrir cajas de seguridad se adentra en la casa de una familia que se iba de vacaciones y que conoce, pero al entrar se da cuenta que no está solo. Un psicópata torturador ha atrapado a la familía y para ello ha puesto en la casa unas cuantas trampas...
Actores.Josh Stewart es el actor principal interpretando el personaje de Arkin, que se adentra en la casa para robar un diamante y así poder salvar lo que queda de su familia pagando la deuda de su mujer.
Impresiones.Tras ese argumento, lo diferente y atrayente es el ver como un hombre que parece actuar mal acaba siendo una victima y probablemente un héroe al toparse con alguien mucho peor que el.
Es una situación que da bastante morbo, y la verdad es que está bien contada.
El problema surge cuando la cinta se vuelve mas regular al pasar media hora y cae en lo típico de éstas cintas donde lo más mórbido es ver el tipo de muerte de cada personaje, que a cada cual, mas espectáculo.
Una receta que sin duda proviene de cintas como
Saw, pero que al fin al cabo se agradece que se apueste por algunos cambios como el que ofrece
The Collector.
En resumidas, una cinta que propone algo diferente y que entretiene.
Música.Jerome Dillon realiza el score, pasable y con algunos momentos buenos pero sin destacar ni resaltar nada en concreto.
Lo Mejor del Film: Su apuesta diferente. Entretenida.
Lo Peor del Film: Decae un poco tras su media hora.
Calificación:
6/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.