Paul Weitz, director del primer
American Pie, Un Niño Grande o la última entrega de
Los Padres de Ella, vuelve con
Robert De Niro para mostrarnos una historia diferente y un papel al que no estamos acostumbrados a ver al actor. Año 2012.
¿De que va?Nick Flynn es un joven amargado por el suicidio de su madre. No sabe nada de su padre desde años y trabaja en un albergue para pobres.
Tras un encuentro con su padre al pedirle que lo recoja ya que lo han hechado de su casa por provocador y peligroso, acabá ocurriendo un choque de personalidades muy distintas aunque realmente no lo son tanto.
Finalmente, su padre, Jonathan Flynn acaba ingresando en el albergue del pobre aunque nunca reconoce su estado real.
Actores.Paul Dano es Nick, del cual se basa realmente el escrito de ésta película, ya que es un resumen de sus memorias. Es un actor que no me gusta nada y por supuesto será un eterno secundario. Aunque realmente es aquí el protagonista, es el personaje de su padre quien se lo come con patatas.
Robert De Niro es Jonathan Flynn. Un homófobo, racista y todo lo que se le pueda añadir.
Sueña con ver publicada su obra maestra, de la que habla constantemente pero de la que nunca vemos a ciencia cierta, al menos su hijo, el cual intenta escribir también.
El papel de
De Niro es tan sumamente bueno que ensombrece por completo sus últimos trabajos que tan mala elección tuvo al hacerlos.
Julianne Moore es la madre de Nick y esposa de Jonathan. Ya fallecida y con poco que aportar a la historia salvo el saber la razón de su "accidente".
Impresiones.Vuelvo a
De Niro. Y es que a mi parecer, me parece uno de sus mejores trabajos, como ya he dicho ensombreciendo lo último realizado en probablemente diez años.
Y probablemente ésto sea por su papel tan diferente con respecto a lo que nos tiene acostumbrados, aunque el registro del actor es bastante amplio.
En
Being Flynn vemos a un
De Niro muy parecido a un desagradable
Clint Eastwood en
Gran Torino, pero con la incapacidad de reconocer su mal hacer. Un hombre orgulloso, mentiroso y con dobles cambios de personalidad, lo cual lo vuelve peligroso.
Es increible verlo a su edad y bien conservado fisicamente, haciendolo aún más imponente.
Hay personas en esos albergues que sin duda dan miedo, ya sea por su problema con el alcohol o cualquier otra cosa, y el papel de
De Niro da una muestra perfecta de ello, haciendo a su personaje muy creíble.
Pero sin embargo, la película no cumple con creces, dejándola a mi parecer algo floja, probablemente porque la historia principal, la del hijo, sea la que menos me interese.
Hay que destacar, que la elección de
Dano, pese a no gustarme, me parece lógica sobretodo si le vemos la cara al auténtico
Nick Flynn. Comparten nariz!!
En resumidas, un film en el que da gusto ver a
De Niro en uno de sus últimos mejores papeles.
Y sobretodo, una película que dá que pensar sobre las relaciones padre-hijo en las que algunos guardan su orgullo y no son capaces de ni siquiera pedir perdón, y cuando es un padre, el caso es más grave aún.
Música.Damon Gough o conocído como
Badly Drawn Boy es un músico Indie de Inglaterra. Su elección me parece perfecta pues sus temas logran transportarnos a los diferentes cambios ocurridos en el film. Pasa de ser melódico a tomar connotaciones algo más rockeras, seguidas de electrónica, pero siempre con una guitarra acústica para la melodía y algunos temas cantados.
Había escuchado el score antes de ver el film y me gustó mucho. Su traslado a la pantalla es inmejorable. De lo mejor de de la película.
Lo Mejor del Film: El papelón de Robert De Niro. El Score. La narración
Lo Peor del Film: La historia principal. Paul Dano.
Calificación:
5.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.