Dirigida por
James Mather y
Stephen St. Leger que anteriormente habían trabajado en un cortometraje de ficción. Ésta cinta de edición francesa cuenta con la colaboración de Luc Besson al guión y para el protagonista buscaron a un grande como es
Guy Pearce. Año 2012.
¿De que va?Tras liberar a un prisionero para interrogarlo y hacerle un test, se desata una rebelión la MS1 que es la prisión espacial, queda en manos de los encarcelados.
Allí está la hija del presidente de los Estados Unidos y para rescatarla mandan a un agente, condenado tras una tapadera con la oportunidad de salvar el pellejo.
Actores.Guy Pearce que lleva un fracaso tras
Seeking Justice (El Pacto), puede añadir otro lastre más tras ésta película aunque si hablamos de papel, podemos decir que hace bien de tipo duro al más puro estilo
Bruce Willis, tratando de salvar el pellejo en un uno contra todos. No obstante, la película no va a pasar a más, por lo que no será un papel muy recordado del actor, que de seguro lo veremos remontar tras sus próximos papeles en
Prometheus, Lawless y
Iron Man 3.Maggie Grace es la hija del presidente. La recordamos por hacer de hija de
Liam Neeson en
Venganza y ahora su continuación. Es una chica atractiva, perfecta para éste tipo de papeles. Su interpretación la podría haber hecho cualquier otra.
Peter Stormare es el eterno villano y actor secundario de un registro innumerable de films. Aquí ejerce de lo segundo, un secundario con cara de villano.
Joseph Gilgun es un actor inglés experto en papeles de busca-problemas y aquí ejerce a la perfección de loco rebelde. Buen trabajo.
Impresiones.Era una de las películas a las que le tenía mas fe en éste 2012. Sin mostrar confianza en su argumento, creía que al menos podría ser un producto de ciencia ficción y tensión a la altura del género, pero la película pierde por momentos toda su "magia" casi desde el inicio en el que se produce una persecución de vehículos donde los efectos son tan cutres que ni siquiera parece un videojuego de tan mal hecho que está.
Los efectos mejoran algo al final de la cinta aunque son mínimos.
Luego todo acaba para mostrarnos escenarios interiores y es ahí donde
Pearce se tiene que lucir, encarnando un papel de tipo duro sin nada que perder. Ese no es el problema mayor. Mas bien es el no saber acabarla y sobretodo redondearla con escenas que puedan dar algún giro a la trama, pero eso no ocurre.
Es una de las peores cintas que he visto éste año y es una pena, porque películas de ciencia ficción hay pocas. Probablemente por la química entre los actores, los diálogos que son pesimos, pero sobretodo por sus efectos y su guión. Os la podéis ahorrar tranquilamente.
Como dato final, cabe destacar que la película contiene uno de los titulos más largos de la historia del cine "Lockout Section8 MS One: Maximum Security" Quedando como título originalmente simplemente Lockout.
Música.Alexandre Azaria que suele poner música a muchos films Franceses, no sabe darle el punto de suspense necesario (aunque ni de ello hay en el film). Igualmente es ahorrable su banda sonora.
Lo Mejor del Film: El final con esos trajes espaciales-desintegradores
Lo Peor del Film: Su historia, diálogos, efectos...
Calificación:
1.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.