dirige ésta cinta de origen Indonesio donde la accion prima sobre todo argumento. Año 2011.
Un pelotón policial altamente preparado debe dar caza a unos asesinos que dominan toda una zona del país, con su sede en uno de los edificios mas altos y peligrosos.
Actores.
Unos desconocidos para nosotros, pero seguro que más de uno hemos pensado en el parecido físico de
Iko Uwais con el de
Tony Jaa, actor Tailandés. Efectivamente no son los mismos aunque bien lo parecen.
Impresiones.
The Raid Redemption, que es su titulo original, no peca en absoluto de mostrar una cosa y luego ser otra como muchas veces ocurre. La cinta Indonesia es un film netamente de acción. Acción que vemos desde el minuto cinco hasta el final. Así que si pretendéis ver una película con un argumento fuerte, ésta no es la vuestra, pero si lo que buscáis es un rato de diversión viendo leña por un tubo,
The Raid es para vosotros.
Sí, la película contiene acción a raudales y también violencia. A lo mejor excesiva, no voy a decir necesaria, porque sus momentos no se basan simplemente en pegar puñetazos, ya que aquí hay sangre y se ve bien, pero no es un detalle que moleste del todo ya que tampoco se paran en eso. Y es que la cinta es rápida, muy rápida.
Repito, la mayoría de la gente que hable mal de ella será por su argumento, y es que básicamente su historia es la entrada en un edificio y sobrevivir a las hordas de criminales. La fuerza de ella está en la acción y en las coreografías que sin duda nos dejaran boquiabiertos (como por ejemplo cuando se encierran en una habitación y tienen que pasar de piso en piso a hachazos).
Hacía mucho que no veía una cinta con tanta tanta tanta acción y tan bien hecha.
Por cierto, si aún no sabéis bien de que os hablo, echadle un simple vistazo al trailer de abajo.
La música es del film también.
Música.
Es otro de los alicientes para puntuar tan altamente el film. Y es que
Mike Shinoda, el artífice de
Linkin Park junto al compositor
Joseph Trapanese, realizan un score que impacta con el film dándole aun mas fuerza por su electrónica y su maldad en las partes de acción.
Realmente es como si escucharais a
Linkin Park sin voces. Si os gusta el grupo, como a mí, ésta banda sonora os encantará. Además contiene un par de temas cantados, en la que el tema final, de créditos es prácticamente el grupo. Muy recomendable.
Lo Mejor del Film: Su acción por todos lados. Escenas que cortan la respiración (hay muchas). Su banda sonora.