Dirigida por
Joe Cornish, Attack the Block es una vuelta de tuerca a las invasiones extraterrestres. Quizás más cercana, pero una cosa es segura, es muy adolescente. Año 2011.
¿De que va?Nos adentramos en el día a día de unos pandilleros. Un grupo de niños de no más de 16 años, donde de cara a su residencia, su bloque, son muy normales, pero fuera de ella, son violentos y peligrosos.
Tienen el primer encuentro con un ser caído del cielo, y ahora, la lluvia de seres de otro planeta acecha al bloque donde viven...
Actores.Jodie Whittaker es la chica atacada, adulta, y que por razones del destino se ve "obligada" a estar con los jóvenes delincuentes si quiere sobrevivir.
Los jóvenes son todos unos desconocidos, y entre ellos, el más famoso y a resaltar quizás sea
Nick Frost en un papel de fumeta que le viene al pelo.
Seguramente su intervención en el film haya sido para darle algo de mas caché a la historia.
Impresiones.La cinta tuvo repercusión precisamente por su diferente óptica y como está tratado el asunto de las invasiones extraterrestres. En éste caso, visto desde el lado delincuente de unos niñatos.
Ese quizás sea el incentivo para ver el film, que por su parte ha tenido buenas críticas en general aunque su puntuación media no lo justifica.
Mi impresión es que la nueva vuelta de tuerca es interesante e incluso resulta atractiva porque llega a enganchar, pero ese gancho acaba rápido y nos termina por aburrir.
Parte de la culpa la tiene
John Boyega, el niño protagonista que es de lejos el que peor trabaja de la cinta. No hace que me lo crea en absoluto, y su cambio de parecer convirtiéndose en el héroe de la cinta es tan manído que huele de lejos.
Luego está el diseño de extraterrestres. Creo que aparte de que no se han quebrado la cabeza y de que no se explica absolutamente nada (este detalle tampoco es que sea necesario), me parece cutre que unos hombres vestidos con trajes de monos negros y dientes fosforescentes puedan ser tan cutres.
En resumidas, es un rollo que puede entretener a unos y aburrir a otros.
A mi me entretuvo a ratos, y por su propuesta la apruebo. Poco mas.
Música.Steven Price realiza un score que mezcla el hip-hop con sonidos electrónicos y le da una ambientación al film totalmente perfecta para el tema en sí. A mi me ha gustado pues la mezcla está muy conseguida, siendo un género musical que me gusta a medias. Pero la electrónica está muy bien usada. Buena.
Lo Mejor del Film: Su interesante propuesta y su arriesgada pero buena música.
Lo Peor del Film: El diseño de extraterrestres. Se desinfla rapidamente.
Calificación:
5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.