Es la tercera vez que Barry Sonnenfeld repite con Men in Black, y que mejor forma si realmente él es el padre de la historia a la gran pantalla, que como muchos sabemos, está basada en un cómic. Año 2012.¿De que va?Un viejo enemigo de K escapa de su prisión espacial para volver atras y cobrarse la venganza por dejarlo sin brazo. Ante tal hecho, J tendrá que hacer lo propio para evitarlo y para ello viaja a los años 60...
Actores.
Repiten Will Smith y Tommy Lee Jones haciendo sus respectivos roles, pero a ellos se les une Josh Brolin quien encarna a un K joven y con un símil bastante parecido al de Jones, sobretodo en su seriedad y su entrecejo, lo cual lo hace más gracioso y creíble, al menos a mi parecer.
También debuta en la tercera entrega Emma Thompson, quien releva al anterior director de los MIB.
Y curiosa es la caracterización del villano, encarnado por Michael Stuhlbarg, el cual está totalmente irreconocible e incluso parece mucho más mayor de lo que es.
Impresiones.MIB no es una historia que me llene en general. Siempre gusta ver por las actuaciones de
Will Smith y las diferencias con el personaje de
Jones, sin embargo, a título personal diré que ésta entrega ha sido la que más me ha gustado de las tres, siendo la segunda parte la peor de todas sin lugar a dudas.
Y probablemente me haya gustado más por la química entre el personaje de
Josh Brolin con el de
Will Smith, lástima que sea dificil volver a repetirlo (por la historia) ya que Jones es el original, aunque las arrugas le están haciendo mucha mella.
A mi
Brolin es un actor que me gusta a ratos, pero en
Men in Black 3 está francamente muy bien, y eso es lo mejor del film, porque evidentemente en argumento no hay mucho que hacer, sobretodo con historias de viajes al pasado donde se trata de impedir cierto suceso para no cambiar la historia de la humanidad... algo muy trillado y sin chicha ninguna. Por eso, hay detalles que destacan como los citados y hacen que la película sea muy entretenida.
Aunque hay un personaje que pulula por ahí que me recordaba a Robin Williams que es totalmente pesado...
Música.
Danny Elfman vuelve a repetir, dando un buen uso a la partitura en sus partes más de acción aunque tampoco es un score sobresaliente. Resulta pasable y de cara al film es lo que necesita.
Malo sí que es el tema que hace cierto "cantante" latino, cuando tendría que ser Will Smith, como hizo en las anteriores entregas, cantar el tema principal de la cinta. Menos mal que en el score no viene esa fatalidad...
Lo Mejor del Film: El duo Brolin-Smith. Mejor que las dos anteriores.
Lo Peor del Film: Viajes en el tiempo.... otra vez... . Argumento cero.
Calificación: 5.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.