El director Kenny Ortega, de cintas de baile como
High School Musical o clásicos como
La Pandilla, fue el encargado de grabar cada ensayo y cada toma de los preparativos de lo que iba a ser la última gira de
Michael Jackson antes de morir. Año 2009.
¿De que va?El día a día de cada ensayo milimetrado por Michael Jackson para la gira de sus éxitos ante todo el mundo. Para ello se repasa el día a día con sus coreografías, sus bailarines, el repaso a cada tema y cada preparativo para realizar una de las cosas que el Rey del Pop sabía hacer ante un escenario, y era dar espectáculo.
Impresiones.Hay muchos documentales mejores, y más completos sobre
Jackson, sin embargo, éste cobra cierto aprecio por basarse en los últimos momentos antes de morir, dejándo un vacío enorme en el corazón de muchos, sobretodos en aquellos que ya había pagado sus entradas para verlo.
Pero más curioso resulta ver el éstado de
Michael cuando pareciendo estar mal fisicamente por su delgadez, se movía como nadie y lo mejor de todo y donde la mayoría de cantantes que hacen coreografías tendrían que aprender, es que
Michael canta en cada movimiento sin hacer playback, lo cual muestra que estaba en buena forma.
Atento en cada pieza de su música, en cada compás, y muy atento en cada entrada y salida para sincronizar el espectaculo, algo que sin duda, muchos dejarían en manos de otros, pero
Michael quería estar ahí organizándolo todo.
Absolutamente todo eso se ve en el video, el cual es una pieza fundamental para todos los seguidores, donde hasta en su lecho de muerte demostró que era y será el único y el mejor en lo suyo, el Rey del Pop.
Lo Mejor del Film: Ver como se movía Michael a pesar de su aspecto demacrado. Interiormente estaba lleno de fuerza e ímpetu por hacer bien el show.
Lo Peor del Film: Es un documental sobre su gira, no sobre su vida. Evidentemente los hay mejores, pero éste cobra mucha expectación por ser la gira que pudo y no fue.
Calificación:
7/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.