Adrian Grunberg es el elegido por
Mel Gibson para dirigir ésta cinta curiosa en la que vemos de nuevo al actor interpretando papeles próximos a su carácter.
Vacaciones en el Infierno (
Get the Gringo) es la película que ha ya llegado a nuestras pantallas y que ha pasado muy discretamente por la taquilla America. Año 2012.
¿De que va?
Tras una persecución entre fronteras Mexicana y Americana, un forajido es atrapado con dos millones de dolares en su haber. Es encerrado en "El Pueblito", una curiosa cárcel Mexicana donde cada uno vive a sus anchas como si de un pueblo se tratase pero mezclado entre delincuentes. Allí conoce a un pequeño que dice ser especial y efectivamente lo es. Cuando el Americano sepa la razón, intentará protegerlo y salir de allí, pero está acorralado a tres bandas...
Actores.
Mel Gibson es el mayor estandarte de la cinta que basicamente y bajo su productora todo queda bajo su mando, siendo él co-escritor del guión y quien ha seleccionado a
Grunberg para dirigirlo.
¿Y que decir? da gusto ver a
Gibson de nuevo en un papel que le viene al pelo.
Impresiones.
Get the Gringo, cinta que vuelve con la producción de Icon, la compañía de
Gibson. Y es que a Melanio le apetecía volver a hacer de las suyas y qué mejor forma que volviendo a sus papeles de loco, echado para alante y psicótico, donde ha demostrado en infinidad de cintas que es lo que mejor se le da. Es su personalidad.
Pero en referencias al argumento, hay que ser realistas, no es una cinta que deje huella, pero tampoco es tan mala, sobretodo por la presencia de
Mel en pantalla que está impecable a pesar de sus arrugas. También es verdad que tengo debilidad por todo lo que hace desde siempre.
La historia del Pueblito es a la vez algo peculiar e interesante al ver como dentro de un tugurio así se crean mafias que son capaces incluso de superar a la policía. Es perfecta la visión de la ley tan blanda que hay por allí y está muy bien reflejada en la cinta.
Pero efectivamente, la película puede que no llame la atención por su argumento, pero si sois amantes de
Mel, la cinta no decepcionará, porque actúa muy bien.
Música.
Antonio Pinto realiza el score del film que se mezcla con canciones de
Los Fabulosos Cadillacs y en el film escuchamos mucha música del momento mezclada con rancheras. El Score es muy bien adaptado y recomendable.
Lo Mejor del Film: Mel Gibson
Lo Peor del Film: Si no fuera por Mel, probablemente ni la veríamos.
Calificación:
6/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.